Una segunda vida a tu vestido de novia: ¿Dónde y cómo vender esta especial prenda?

  • Es muy posible que, por alguna razón, hayas decidido poner en venta tu vestido de novia, en el que tanto dinero invertiste.

  • Eso sí, antes de venderlo, tendrás que tener varios aspectos claros y saber en qué lugares puedes ofertarlos.

Un vestido de novia es una gran inversión. Por eso, muchas mujeres deciden gastarse ese dinero en un momento de su vida, pero, más adelante, intentan recuperar lo invertido revendiéndolo. Para eso están las tiendas de segunda mano y que, aunque cueste creerlo, también aceptarán tu vestido de novia. Eso sí, tendrá que estar en buenas condiciones y cuidado. Para muchas novias su vestido es una prenda que nunca puede desaparecer de su armario, debido a la gran carga sentimental que contiene. Pero hay ocasiones, como por ejemplo cuando hay algún problema económico o cuando se produce una separación, en las que aflora la idea de deshacerse de él. Una desventaja que tienen los vestidos de novia es que no le podrás dar una segunda vida, es decir, en la mayoría de los casos no lo podrás utilizar en otro momento de tu existencia.

Sí que es cierto que, si has tenido que cancelar tu boda por el coronavirus, será mejor que no te deshagas de él. Adaptar el vestido a otra temporada del año no será tan complicado y, así, te ahorrarás volver a desembolsar una gran cantidad de dinero y todo lo que eso conlleva. También, piensa que puede servir para tu descendencia en un futuro, ya que muchas mujeres optan por reversionar el vestido de sus madres o de sus abuelas, dar un toque más emotivo aún si cabe a la pieza. Aún así, si has decidido que quieres deshacerte de él, en Divinity te contamos cómo puedes hacerlo.

Antes de poner a la venta el vestido

A la hora de vender tu vestido de novia tendrás que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Lo más importante que tienes que saber es que, como todo, los vestidos también pasan de moda. Por eso, lo mejor será que te des prisa, ya que un vestido excesivamente antiguo y sin llegar a ser ‘vintage’ no tendrá muchas salidas y puede ser complicado encontrar comprador. Eso sí, no te olvides que, últimamente, todas las modas vuelven y por eso, a lo mejor, dentro de un tiempo vuelve a estar muy de moda. Sea como sea, lo mejor será que si lo tienes claro lo vendas cuanto antes.

Con todo claro, lo primero que tendrás que hacer será poner un precio al vestido. No será tan alto como el que pagaste en su momento, ya que estará usado y se venderá como prenda de segunda mano. Lo mejor será que tengas clara una cifra, aunque eso sí, podrás dejar aconsejarte por los expertos. Una opción será que mires a cuánto venden vestidos parecidos al que tú tienes, incluso que sean del mismo estilo y diseñador, de esta forma podrás hacerte una idea de por cuánto debes ponerlo en el mercado. Además, deberás tener en cuenta que aquella persona que lo compra, muy probablemente, tendrá que hacer algunos cambios en el vestuario, para ajustarlo a su cuerpo y a sus medidas, por lo que también tendrá que hacer otra inversión.

Otra recomendación que deberás tener muy en cuenta será la de hacer buenas fotos del vestido para que los posibles compradores puedan saber qué ofreces y percibir, en la medida de lo posible, la calidad de la prenda. Puedes, por ejemplo, probártelo para que la persona que quiera hacerse con él pueda ver cómo queda. Será muy importante que inviertas el tiempo necesario en tomar las imágenes que más te gusten y que mejor queden, ya que esa será tu llave para venderlo. También deberás dar detalles exactos del vestido, como medidas, telas, diseñador... Es fundamental para que la persona que vaya a comprarlo sepa qué es lo que realmente está adquiriendo.

Dónde venderlo

Pero, ¿dónde puedes vender tu vestido de novia? Uno de los lugares por excelencia es Mil Modelitos, una tienda física que se encuentra en Madrid, donde podrás llevar tu vestido de novia personalmente. Además, podrás contactar con ellos a través de su página web.

Otra opción será ponerlo en venta en Sí quiero Market, una tienda online en la que podrás vender todo aquello de segunda mano relacionado con bodas, desde decoración a joyería o los propios vestidos.

También está la plataforma Weddalia, un Marketplace donde podrás vender, de forma rápida, tu vestido de novia usado. Eso sí, debes tener en cuenta que deberás pagar unos veinte euros para poner en venta el traje. Otra web especializada que podrás utilizar será Nuptialista. Vinted, la app de ropa de segunda mano por excelencia, también es una opción para dar una segunda vida a tu vestido de novia.