Tendencias de bienestar que aprendimos en 2018 y repetiremos en 2019

divinity.es 02/01/2019 14:01

HIIT

HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad) es nueva tendencia de entrenamiento que lleva ya un tiempo popularizándose. Cada sesión queda gran cantidad de calorías en un periodo reducido y aumenta el nivel de serotonina y cortisol, la hormona del estrés, además de liberar endorfinas. Se considera en el mundo del fitness un entrenamiento antiestrés y este año se empezará a fusionar con otras disciplinas como el yoga.

Reducir el uso del móvil

Estamos empezando a ser conscientes de cuánto tiempo pasamos mirando la pantalla y navegando por las redes sociales. Según el Dr. Herbert Benson, de la Escuela de Medicina de Harvard, el hecho de adaptarse a los cambios rápidos que imponen los smartphones es una de las principales fuentes de estrés en la sociedad hoy en día. Cada día hay más gente adicta al móvil y esto provoca un aumento de la tensión corporal que puede derivar en ansiedad. Los nuevos móviles han implantado un sistema que están abriendo los ojos de muchos usuarios sobre cuánto tiempo dedicamos a cada aplicación.

Semillas negras

En la alimentación japonesa siempre han estado muy presentes las semillas negras. La famosa semilla de chía y las semillas de Pitahaya han llegado a la nutrición occidental en forma de aderezo de diferentes platos para enriquecerlos. Su búsqueda ha aumentado desproporcionadamente en los últimos meses debido a sus nutrientes y alto contenido en hierro y vitamina C.

Tai-chi

El Tai-chi es beneficioso para reducir el dolor y mejorar la relajación gracias a que es un ejercicio de bajo impacto. Se trata como un deporte subestimado pero la realidad es que es una práctica china antigua que se basa en movimientos fluidos y suaves combinados con pensamientos meditativos y una respiración profunda. Cada vez tiene más adeptos alrededor del mundo y se está convirtiendo en tendencia, es el nuevo Yoga.

Veganismo

Anteriormente los adeptos del veganismo seguían este estilo de vida exclusivamente por convicciones morales. Cada día, se están conociendo más beneficios para salud de una dieta protagonizada por vegetales ya que ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas cardíacos, digestivos e incluso la obesidad.