La vida de Theodora de Grecia: de su buena relación con el rey Felipe VI a su triunfo como actriz en Hollywood

  • Theodora de Grecia es la cuarta hija del rey Constantino y de la princesa Ana María de Dinamarca

  • La joven nació en Londres, donde su familia estaba exiliada, y se formó como actriz

  • Ha tenido que posponer su enlace con el abogado, Matthew Jeremiah Kumar, con quien se comprometió en 2018

Por todos es sabido que la casa real española mantiene una estrecha relación con la griega. Aunque solo sea por parte de doña Sofía, quien está muy unida a su hermana Irene. Lo cierto es que la historia de la familia real griega es especialmente complicada ya que, después de abolirse la monarquía, tuvieron que salir exiliados de su país. Uno de los primeros destinos del rey Constantino y de su mujer, la princesa Ana María de Dinamarca, fue Londres.

Theodora nació en Londres en el exilio

Fue ahí donde nació Theodora, su cuarta hija. Sus madrinas de bautismo fueron la reina Isabel de Inglaterra y Margarita de Dinamarca, hermana de su madre. A pesar de sus largas temporadas en la ciudad inglesa, Theodora y su familia pasaban los veranos en Mallorca junto a don Juan Carlos, doña Sofía y sus hijos. Con ellos celebraban comidas y cenas familiares y hasta cumpleaños.

Estudió Artes y Dramaturgia en la Universidad de Brown

A pesar de ser considerada princesa, su educación fue de lo más regular. Estudió en un internado en Surrey y, luego, se fue a Australia. Más adelante, se matriculó en la Universidad de Brown, donde se licenció en Artes y Dramaturgia, ya que sueño siempre había sido ser actriz. Además, sus padres no le pusieron ningún problema y respetaron totalmente su decisión.

Se mudó a Los Ángeles para encontrar un hueco en el mundo de la actuación

Tras terminar en Brown volvió a Londres donde se matriculó en Arte y Diseño por la prestigiosa universidad de Central Saint Martins. Aún así, el salto profesional más importante llegaría con su mudanza a Los Ángeles. Ella sabía que ahí es donde podía encontrar más oportunidades, en lo que al mundo de la interpretación se refiere. Además, ya lo había intentado en Londres, sin mucho éxito. 

Triunfó en la serie 'The bold and the beautiful'

En la ciudad americana encontró varios papeles y comenzó a aparecer en distintas series de televisión. Aunque, sin duda, la que le llevó a la fama fue The bold and the beautiful, donde interpretaba a Alison Montgomery, y la serie fue vista por 27 millones de personas

En cuanto a lo personal, ha tenido que posponer su boda

Fue en noviembre de 2018 cuando hizo público su compromiso matrimonial con el abogado Matthew Jeremiah Kumar. El enlace se iba a celebrar en mayo de 2020 en la isla griega de Spetses, aunque se tuvo que posponer por el coronavirus. De ella dicen que es una mujer sencilla a la que no le gustan los lujos. Además, está muy unida a sus hermanos, le encantan los animales y lleva una vida y una dieta totalmente sana. También, se lleva muy bien con sus primos, Felipe, Elena y Cristina.