Los reyes y reinas de Europa en los próximos años: de Leonor a George de Inglaterra

  • En Europa existen en la actualidad diez monarquías parlamentarias

  • En cada una de estas familias hay algún joven que está preparándose para ser rey o reina

  • Es el caso de Leonor, George de Cambridge o Ingrid Alexandra de Noruega.

En la actualidad en Europa existen diez monarquías parlamentarias: la de España, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Liechtenstein y Mónaco. En cada una de ellas han crecido nuevas generaciones que ya están preparadas para reinar en sus respectivos países. Pero, ¿quiénes son el futuro de las monarquías europeas?

Leonor de Borbón y Ortiz

Leonor de Borbón y Ortiz es la primera en la línea de sucesión al trono de España. La joven nació el 31 de octubre de 2005 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Su debut como oradora se produjo en la ceremonia de entrega de premios en Barcelona donde Leonor demostró todas sus dotes hablando en español, catalán, inglés y árabe. A partir de ese momento son cada vez más las ocasiones en las que podemos ver a la Princesa de Asturias en público. 

Actualmente, la joven se encuentra estudiante en el UWC Atlantic College de Gales, donde también coincide con otros miembros de la realeza europea como Alexia de Holanda. Parece ser que la princesa está muy centrada en sus estudios y ha querido comenzar esta etapa lejos de casa debido a la buena reputación del centro.

Isabel de Bélgica

Otra de las jóvenes que se está preparando para reinar es Isabel de Bélgica. La joven duquesa de Brabante y princesa de Bélgica, nació en octubre de 2001 en Bruselas. Fue en 2013 cuando, tras la abdicación de su abuelo al trono del país, su padre se convirtió en rey y ella, por tanto, en futura reina. 

En 2020, la joven decidió ingresar en la Royal Military Academy de Bruselas. Un año más tarde comenzó sus estudios superiores en la Universidad de Oxford, matriculándose en Historia y Política. Isabel ha seguido los pasos de su padre, quien también acudió a esta institución académica. 

Cristián de Dinamarca

En Dinamarca, es Cristián, conde de Monpezat, quien ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono. El joven que nació en 2005 es el hijo mayor de Federico y María Isabel de Dinamarca y, por tanto, nieto de la reina Margarita II y el príncipe consorte Enrique. El joven tiene tres hermanos más: Isabel, Vicente y Josefina

Respecto a sus estudios, Cristián siempre ha acudido a escuelas públicas, debido a la buena educación que hay en el país. Actualmente, está estudiando secundaria y, en unos años, cuando cumpla la mayoría de edad, se formará para ser rey. 

Ingrid Alexandra de Noruega

Ingrid Alexandra de Noruega también se está preparando para ser reina. La joven es la primera hija de los príncipes Haakon de Noruega y Mette-Marit. Además, es la segunda nieta de los reyes Harald V y Sonia de Noruega. Es por eso que ocupa la segunda línea de sucesión al trono detrás de su padre. 

La joven vino al mundo en 2004 y cuando le llegue su turno se convertirá en la segunda mujer monarca de Noruega. La primera fue Margarita Valdemarsdotter en el siglo XV. Además, el pasado viernes 17 de junio, la heredera al trono celebró su 18 cumpleaños por todo lo alto. Al mismo acudieron los grandes nombres de la realeza europea, entre las que se echó en falta a Leonor y Sofía de Borbón. 

Jacques de Mónaco

Otro de los hijos de la realeza que viene pisando fuerte es Jacques, el hijo de Alberto y Charléne de Mónaco. Aunque no es mayor que su melliza, la princesa Gabriella, Jacques heredará el trono ya que si así lo apunta la ley monegasca. Así, él ostenta el título de marqués de Baux y su hermana, condesa de Carladès. El hijo de Alberto de Mónaco nació en diciembre de 2014 en el Centro Hospitalario Princesa Grace.  

Catalina Amalia de Orange

Por su parte, Catalina Amalia de Orange es la princesa de Países Bajos y princesa de Orange-Nassau y heredera al trono de los Países Bajos. Además, es la hija mayor del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima. La joven estudió en La Haya y en septiembre de 2022 comenzó a formarse en Políticas, Psicología, Derecho y Economía por la Universidad de Amsterdam. Es por eso que la joven habla con fluidez neerlandés, inglés y castellano, el idioma materno de su madre. 

Estela de Suecia

Otra joven que heredará el trono será Estela de Suecia, la primogénita de Victoria de Suecia y de Daniel Westling y, por tanto, la heredera al trono del país. La joven vino al mundo en febrero de 2012 y, desde que nació, participa en todos los actos públicos junto a sus padres. 

George de Inglaterra

También, el príncipe George se está preparando para ser rey, aunque a él le queda mucho camino por delante. El hijo de Kate Middleton y el príncipe William es el tercero en la línea al sucesión al trono; por delante tiene a su abuelo, Carlos, y a su padre. El primogénito vino al mundo en julio de 2013.