La reina Sofía viaja a Grecia ante el preocupante estado de salud de su hermano Constantino, en la UCI desde días

  • Doña Sofía se encontraría ya en Atenas, acompañando a su familia debido al delicado estado de salud de su hermano Constantino

  • El que fuera el último rey de Grecia se encuentra hospitalizado y en estado crítico, según la prensa local

Preocupación máxima por el estado de salud del rey Constantino II de Grecia. El que fuera el último rey del país heleno se encuentra hospitalizado desde hace varios días. Las últimas informaciones ofrecidas por medios locales no brindan nuevas noticias y apuntan al estado crítico en el que se encontraría el hermano de la reina Sofía, de 82 años. Debido a su delicada situación, la emérita habría viajado a Atenas en un vuelo directo para estar al lado de su familia.

Por el momento se desconocen las causas de su hospitalización, aunque muchos medios apuntan a un posible derrame cerebral como motivo del ingreso.

Según estas informaciones, Constantino II habría sufrido un derrame el pasado viernes mientras se encontraba en su casa y habría sido trasladado a un hospital privado de la capital, donde desde entonces se encuentra bajo constante atención médica.

Pero la oficina del exmonarca no confirma esta teoría y se limita a señalar que se trata de "una hospitalización como todas las demás durante los últimos años".

No obstante, la movilización de sus familiares ha puesto en alerta a la prensa local, que apunta más hacia el posible ictus del que fuera rey de Grecia que a los problemas que arrastra desde hace tiempo.

Su mujer, la reina Ana María, está constantemente a su lado, pendiente de la evolución de su marido. Sus hijos, que residen fuera del país, han regresado a Atenas para arropar y acompañar a su madre en estos difíciles momentos, mientras rezan porque el estado de salud de Constantino mejore.

Doña Sofía de Grecia también habría viajado hasta allí para estar al lado de los suyos. Mientras el emérito celebraba su cumpleaños, ella era vista en El Vaticano acudiendo al funeral del papa Benedicto XVI. Desde Roma habría cogido un vuelo directo a la ciudad de la acrópolis.

La salud del tío del rey Felipe VI lleva siendo delicada desde hace años. El año pasado necesitó ser hospitalizado varias veces debido a una neumonía que contrajo a raíz de contagiarse de coronavirus, enfermedad de la que nuevamente se está hablando estos días.