Primera imagen de Federico de Dinamarca junto a su mujer, Mary Donaldson, tras conocerse su encuentro con Genoveva Casanova

Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca han sido fotografiados juntos durante una visita del príncipe heredero de Dinamarca a Madrid. La que se ha convertido en la noticia del día, por lo que respecta a la crónica social patria, se basa en la existencia de unas imágenes que ha conseguido en exclusiva la revista Lecturas, y que han sido avanzadas esta tarde por el programa de Telecinco 'Tardear'. La socialité mexicana se ha pronunciado, dando su versión de los hechos, mientras que la casa real danesa ha lanzado un comunicado evitando entrar en la polémica. Mientras tanto, el príncipe Federico y su mujer, Mary Donaldson, han aparecido públicamente por primera vez desde que se conociese la noticia.

La información de Lecturas ha coincidido temporalmente con un momento en el que, desde España, los ojos ya estaban puestos sobre la monarquía del país nórdico. ¿El motivo? Que los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran precisamente en tierras danesas con motivo de un viaje de Estado con el que reforzar los lazos entre ambos países. Los monarcas españoles llegaron ayer y se quedarán hasta mañana, y en estos días hemos podido verles junto a la reina Margarita II y el príncipe heredero, con quienes disfrutaron de una cena de gala tras su llegada.

La primera imagen de Federico y María de Dinamarca tras la polémica

Y los actos oficiales han continuado durante la jornada de hoy. Entre las distintas visitas y reuniones, el rey Felipe ha visitado el parlamento danés junto a Federico, mientras que Letizia ha estado en el Rigshospitalet, el primer hospital infantil del país, junto a la princesa heredera consorte, María de Dinamarca, que lleva casi dos décadas casada junto al heredero al trono.

Y durante la tarde, ambos matrimonios han participado, junto a la reina Margarita y su hermana, la princesa Benedicta, en una visita a una exposición sobre Sorolla con motivo del centenario de su fallecimiento. Ha sido entonces cuando hemos podido ver, por primera vez desde que trascendieran las informaciones sobre su encuentro con Genoveva Casanova en Madrid, a la pareja de príncipes daneses juntos. A juzgar por las imágenes captadas por los fotógrafos, que ha recogido en sus redes sociales la cuenta oficial de Twitter de la casa real española, Federico y María de Dinamarca han aparecido sonrientes y actuando con total naturalidad frente a las cámaras.

La casa real danesa emite un comunicado

Durante esta tarde, además de conocerse la primera imagen del mencionado encuentro entre Federico y Genoveva, se han desvelado ya algunos detalles con respecto al mismo. El director de Lecturas, Luis Pliego, ha relatado en su intervención en 'Tardear' que el material fotográfico obtenido permite confirmar que el heredero al trono pernoctó en casa de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo. Ella, en declaraciones a distintos medios de comunicación, ha apuntado que tan solo les une una relación de amistad.

Por su parte, la monarquía danesa también ha movido ficha. Un comunicado ha sido enviado a la revista ¡HOLA!, en el que el jefe de prensa de la institución comunica su intención de permanecer al margen de la controversia y no entrar a debatir sobre la veracidad de los hechos. En el texto, además, la casa real del norte de Europa ha querido enfatizar su compromiso de respetar la privacidad de todos sus miembros. Lo cierto es que Federico ha protagonizado distintas polémicas a lo largo de su trayectoria, varias de ellas relacionadas con su faceta sentimental.