Logo de Casas Reales

Casas Reales

La reacción del príncipe Guillermo al deseo de Harry de reconciliarse con su familia: "Lo alejará"

  • La prensa británica ha recogido las supuestas reacciones del futuro rey de Inglaterra a la última intervención pública de su hermano pequeño

  • Según la prensa local la intención del príncipe de Gales dista mucho de lo planteado por su hermano pequeño en la entrevista concedida a la BBC

  • El exclusivo internado de los hijos de Guillermo y Kate Middleton

Los cimientos de la casa real británica vuelven a tambalearse por otra acción del príncipe Harry. El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra ha concedido una entrevista a la BBC con declaraciones que han dado la vuelta al mundo, como su intención de acercarse a su familia que expresaba así: "Me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando". También han dado mucho de qué hablar sus palabras sobre la salud de su padre: "No sé cuánto tiempo le queda". Todo ello ha tenido consecuencias entre los Windsor y el último en reaccionar al respecto ha sido el hermano mayor del duque de Sussex, el príncipe Guillermo.

De manera oficial no se ha trasladado nada respecto a cómo se ha tomado el príncipe Guillermo la intención de su hermano, pero algunos periódicos locales se han hecho eco de las supuestas reacciones del primogénito del monarca británico. 'The Mirror' alude a informadores cercanos a Guillermo y señala que el futuro monarca no estaría conforme con la forma de proceder de su hermano, de forma que después de todo lo sucedido, su postura sería muy diferente a la de su hermano pequeño, pues no tendría ninguna intención de acercar posturas. El periódico recoge que el príncipe de Gales "no tiene ningún incentivo" para hablar con su hermano "después de su último arrebato".

"La última decisión del duque de Sussex de hablar públicamente sobre su familia y la situación en la que se encuentra solo lo alejará más que nunca de la reconciliación que ahora dice querer", explica la fuente consultada por 'The Mirror'. Esta reacción se uniría a la del rey Carlos III que según recoge la prensa británica iría en la misma línea. El diario 'The Sun' revela que el monarca estaría "profundamente frustrado y molesto" por la última intervención pública de su hijo.

Harry y la batalla perdida por su seguridad en Reino Unido

La entrevista concedida por Harry coincide con el fallo de los tribunales británicos por el que ha perdido el recurso para mantener su escolta en su país de origen. El hijo pequeño del rey aseguró estar "devastado" por la decisión judicial y aseguró lo siguiente: "No puedo imaginar un mundo en el que pueda traer de vuelta a mi esposa y a mis hijos en este momento". Seguidamente aseguró que la Casa Real está relacionada con este tipo de decisiones: "La Casa Real es un órgano clave en la toma de decisiones sobre RAVEC". Y termina con una cuestión: "¿Es esto una victoria para ellos?".

En este sentido, fuentes consultadas por 'The Sun' explican la posición del monarca en asuntos judiciales: "El rey siempre ha considerado que este era un asunto de su gobierno y sus tribunales debían resolver y que intervenir de cualquier forma sería inconstitucionalmente inapropiado". Las mismas fuentes aseguran que Carlos III está "frustrado y perturbado a nivel personal" porque su hijo "no haya respetado este principio, y que sus partidarios sugieran que, de alguna manera, a su padre no le importa su familia, o que debía intervenir, chasquear los dedos y exigir una forma de protección que los principales expertos pueden o no considerar necesaria en cualquier visita", recoge el diario. El mismo medio revela que el monarca habría valorado un acercamiento con su hijo menor antes de esta entrevista, algo que habría congelado esta nueva intervención pública del marido de Meghan Markle.

Te interesa:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.