Tras cruzarse un océano para reunirse con la princesa Leonor y celebrar con ella el Día de la Madre, la reina Letizia ha retomado sus obligaciones en Madrid acudiendo a una cita que no se suele perder. Es conocidos por todos que es una lectora empedernida y este 9 de mayo ha querido visitar la Feria de Libros permanente instalada en la madrileña Cuesta de Moyano. En la inmediaciones de esta céntrica localización la esposa del rey Felipe ha estado charlando con los libreros y hojeando algunos ejemplares. Y, por supuesto, también nos ha dejado uno de sus primeros outfits primaverales: cómodo, práctico, pero también estiloso. Entre todas las piezas que lo componen, los zapatos han tenido el gran foco. Y es que el delicado estado de salud de los pies de la reina le obligan a llevar casi siempre el mismo tipo de zapato, pero esta vez se ha arriesgado un poco más.
El blanco y el negro han sido los dos tonos predominantes en el look de la reina Letizia que ha creado la base con un pantalón pitillo de color negro y un jersey de punto negro de manga larga. Sobre esto ha colocado una original gabardina firmada por Mirto que ya estaba en su armario -la estrenó en 2021 en una reunión con la RAE-. La prenda exterior está diseñada con el clásico estampado de Vichy que vuelve cada primavera y pone el toque divertido al estilismo. Sin embargo, los auténticos protagonistas del atuendo han sido sus nuevos zapatos.
La madre de la princesa se ha decantado por un calzado tipo 'baby' que se denominan así por la estética aniñada que tienen. Se trata de un modelo en color negro con un cómodo tacón ancho de cinco centímetros y que se cierran con una tira en el tobillo y dos más en la zona del empeine con detalles metálicos. El modelo pertenece a la firma francesa Sézane, un sello que en los últimos años ha incrementado su popularidad en España y de hecho ha reabierto, hace unos meses, su tienda física en Madrid.
No es la primera vez que la reina Letizia lleva una referencia de esta firma en un acto público pues en su armario también cuenta con un traje rojo cereza de la firma francesa que estrenó el pasado diciembre en Cuenca en la inauguración del Hospital Universitario. Se trata de una firma de precios medios y el par de zapatos elegido por la madre la princesa Leonor cuesta 155 euros y está disponible actualmente en la web. Sin embargo, este es un tipo de zapato que es bastante tendencia. La tendencia hacia la comodidad y el auge de las influencers portuguesas a las que no les falta en su zapatero han elevado a los 'babies' a la categoría de tendencia. Por esto, se pueden encontrar opciones parecidas en las tiendas low cost.
De charol negro. Sarenza, 33,50 euros
Zapato negro con efecto acharolado, ajustado al tobillo ocn una correa y con dos más en la zona del empeine. Tacón bajo y ancho y está disponible hasta la talla 41.
Con la punta cuadrada, Kiabi 26 euros
La misma estética que los anteriores sigue este modelo de Kiabi cuya punta cuadrada le aporta un toque de modernidad. También tienen un tacón algo más alto.
En color burdeos oscuro, Zapatos.es, 30 euros
Además del socorrido negro, este modelo de zapato se puede encontrar en otros muchos colores. En Zapatos.es tienen este cerrado con dos hebillas en el empeine, en color burdeos oscuro.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.