Leonor y Sofía, en los premios Princesa de Girona: sus looks más originales a través de los años

Este 23 de julio en Barcelona tienen lugar los galardones que llevan por nombre uno de los títulos más importantes que ostenta la heredera a la corona española
Así serán los premios Princesa de Girona 2025: la infanta Sofía da un paso al frente y otras novedades
Esta calurosa tarde del 23 de julio tendremos de nuevo la oportunidad de ver a los miembros de la familia real al completo gracias a la celebración de los premios Princesa de Girona. Esta imagen sucedió ya en Marín, después de no tener una foto pública de todos juntos desde la Navidades. Entonces, en el centro formativo de Galicia, Felipe entregó a Leonor la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco y Letizia y Sofía también estuvieron para presenciar este emotivo momento. Esta tarde sobre las siete se volverá a repetir la imagen con una destacable diferencia: volveremos a ver a Leonor con un elegante atuendo civil tras más de seis meses con el uniforme propio que ha necesitado para su formación naval.

Esta será una ocasión también para disfrutar de nuevo de la complicidad de las hijas de los reyes de España. La infanta Sofía aparecía por sorpresa en Gijón para reencontrarse con su hermana, que llegaba a puerto en la Blas de Lezo hace unas semanas. Ahora, la heredera al trono de España, despojada del uniforme, volverá a enfundarse un elegante look que se espera con ilusión tras tantos meses sin verla vestida de civil. También están las miradas puestas en el look de su hermana que se caracteriza por un estilo más relajado propio de una figura de la institución monárquica que no está tan en el foco como su hermana.
Los looks más originales de Leonor y Sofía en los premios Princesa de Girona
En 2024, coordinadas en color

El año pasado vimos que ambas hermanas optaron por el color azul -también escogido por el rey para su corbata- algo que puede simbolizar la continuidad de la corona, ya que ellas son las dos primeras en la línea de sucesión a la misma. A pesar de estar en la misma gama cromática, los looks de las hermanas fueron muy diferentes. Sofía optó por un sencillo conjunto llamado Mrs. Vega de la firma española The Are. Se trata de un 'set' que simula ser un mono compuesto por un pantalón 'palazzo' y una sencilla blusa que llevó metida por dentro. Leonor, por su parte, apostó por un look mucho más sofisticado en un tono azul marino, más adulto y más serio. Es una pieza de la firma británica Self-Portrait, con detalles d encaje y transparencias que también han lucido otras 'royal' como Kate Middleton.
2023: uno de los looks más alabados de Leonor y Sofía con un peinado de la infancia

Este fue uno de los looks más alabados de la princesa Leonor que optó por un conjunto de la firma española Cherubina, confeccionado en un precioso tafetán verde esmeralda -uno de los colores identificativos de la monarquía española-. El 'set' se compone de una blusa cruzada con mangas faroleras y profundo escote y una falda que se ajusta en la cadera y toma volumen desde este punto. La conjuntó con unas sandalias de altísimo tacón. El look de Sofía, firmado por Moisés Nieto, tiene un punto más infantil con un vestido suelto con cuello a la caja y manga corta, de color plateado que combinó con bailarinas de byMum. Además, recogió su pelo en una trenza, un peinado que la ha acompañado durante su infancia.
En 2022: looks lisos y minimalistas

Para esta vez, ambas hermanas optaron por looks muy minimalistas, con líneas depuradas, en los que cada una de ellas marcaba su propia personalidad. Leonor se vistió 'de princesa' con un vestido azul bebé, con escote barco que se cruzaba en la parte delantera y falda tipo 'a', con volumen de Miphai. Completó el look recogiendo su cabello en un moño trenzado. Un punto más moderno tenía el conjunto de la infanta Sofía en color arena, un original dos piezas compuesto por un pantalón palazzo y una blusa que por la espalda se alargaba hasta los pies, un diseño de Bruna.
En 2021, looks con mascarilla

En esta ceremonia se entregaron tanto los premios de la edición de 2021 como los de la de 2020, que a causa del covid no se pudo celebrar. El cambio en los estilismos tanto de Leonor como de Sofía es muy notable, pues su carácter es mucho más infantil. Leonor apostó por un vestido corto de color rojo con cuello a la caja y manga abullonada que se recogía en la cintura, de Bgo & Me, y lo combinó con bailarinas. Este mismo calzado usó su hermana para coordinar con un vestido de corte similar que jugaba con un patrón geométrico en blanco y negro, de Sfera.