Casa Real Española

Leonor y Sofía, sin los reyes: sus looks conectados con su madre, la reina Letizia, en Sant Martí Vell

Leonor y Sofía
Leonor y SofíaEuropa Press
Compartir

La celebración de los premios Princesa de Girona, que tuvo lugar ayer, 23 de julio, lleva aparejada una serie de actos que normalmente tienen lugar el mismo día o el día de antes de la ceremonia. En esta ocasión, por agenda - la princesa Leonor acaba de terminar su travesía en el buque escuela Juan Sebastián Elcano- no se pudieron realizar como se suele hacer y se trasladaron al día posterior. De esta forma, este 24 de julio la princesa y la infanta han visitado la localidad de Sant Martí Vell. Esta visita supone el esperado encuentro en solitario en un acto oficial de las hermanas, sin la compañía de sus padres. Y es que es en estas ocasiones cuando más se pone de manifiesto su complicidad.

Leonor y Sofía
PUEDE INTERESARTE

Las dos hijas de los reyes han acudido a la localidad gerundense acompañadas por los beneficiarios de los programas de la Fundación Princesa de Girona, una visita que junto al acto de ayer incorpora a Leonor y a Sofía al vida institucional tras haber estado durante una larga temporada fuera de España. Y es que esto ha impedido que las hayamos visto juntas en actos oficiales durante muchos meses. Es tradición que cada año la familia real acompañada por estos jóvenes visiten una localidad cercana a Girona, el año pasado fue Lloret de Mar.

Leonor y Sofía
PUEDE INTERESARTE

En esta jornada, la princesa y la infanta han visitado la Fundación Nando y Elsa Peretti donde han conocido el legado creativo y humanitario de la diseñadora, incluyendo su conexión con Gerona. La princesa Leonor ha vuelto a optar por un traje chaqueta que en realidad no lo es, compuesto por una chaqueta de color blanco que ha llevado abrochada, sobre un top blanco que casi no se veía. La ha combinado con un pantalón en tono arena de tejido rústico con la raya marcada y muy ancho de las rodillas hacia abajo. En la mano ha llevado un bolso de una de las firmas preferidas de la reina Letizia, Carolina Herrera. En concreto la heredera al trono ha llevado el modelo Charro Insignia Crossbody, valorado en unos 1200 euros. Está confeccionado en piel Baobab, de grano natural casi imperceptible, y presenta el Sello Insignia en piel en relieve en su estructura y metálicas, evocando el brazalete del 35 aniversario de la Casa Herrera.

La princesa Leonor y la infanta Sofía

La infanta Sofía, por su parte, ha vuelto a recurrir a una firma que le habíamos visto recientemente, Rivera. De este sello era el top blanco que llevó en la Escuela Naval de Marín para presenciar la imposición a su hermana de la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco. Sofía también ha optado por un traje chaqueta pero de corte más informal y de color azul. La fina chaqueta con bolsillos de plastrón en el frontal la ha llevado desabrochada sobre un top blanco y en su caso el pantalón era tobillero. Ha combinado el conjunto con zapatos planos de Carolina Herrera.

La princesa y la infanta junto a los jóvenes que les han acompañado

Sant Martí Vell es un pequeño pueblo que se encuentra en el norte del macizo de las Gavarres, un marco de naturaleza y vegetación que acaricia sus construcciones medievales, algo por lo que se ha hecho popular el municipio. Y es que la población que tan solo alberga a unos 200 habitantes, conserva el trazado urbano original en muy buen estado, así como edificios de gran relevancia histórica y artística que dan cuenta de las civilizaciones que pasaron por allí en otras épocas. Por ejemplo, su iglesia parroquial de Sant Martí, uno de los grandes atractivos del pueblo. Es una edificación que data del siglo XI y pertenece al estilo románico, aunque como suele ser habitual posteriormente se acometieron modificaciones que añadieron detalles de corrientes posteriores como el gótico o el estilo renacentista. Tras esta cita la agenda de los Princesa de Girona continúa, ya acompañadas por sus padres ha tenido lugar un almuerzo con los premiados de ediciones anteriores, esto pondrá el broche de oro a las actividades en el marco de estos galardones.

Te interesa:

El momento en el que la infanta Sofía protagoniza una breve confusión en el arranque del gran acto de la princesa Leonor
El momento en el que la infanta Sofía protagoniza una breve confusión en el arranque del gran acto de la princesa Leonor