Felipe VI, descalzo en el estreno de la Copa del Rey de vela en Palma de Mallorca
Felipe VI no ha querido perderse la inauguración de la 43ª edición de la Copa del Rey Mapfre de vela en la bahía de Palma este martes 29 de julio
Los fotógrafos han captado los momentos que ha protagonizado el rey al descalzarse delante de todos y ponerse la equipación de la tripulación
Fue el pasado sábado 26 de julio cuando el rey Felipe VI, como ya es tradición, aterrizó en Palma de Mallorca, la isla en la que pasará unos días antes de poner rumbo a sus vacaciones secretas con la reina. El domingo participó en los entrenamientos de las regatas y este martes 29 de julio se ha inaugurado la 43ª edición de la Copa del Rey Mapfre de vela en la bahía de Palma. Los fotógrafos han captado hoy el momento en el que, pasadas las diez y media de la mañana, el padre de la princesa Leonor y de la infanta Sofía llegaba al Real Club Náutico de Palma seguido por el vicealmirante Jaime Rodríguez Toubes.
Felipe VI se ha cambiado dentro de las instalaciones del Club y a las 10:42 de la mañana ha embarcado en el Aifos. En la cubierta le esperaban militares que este año compiten en diferentes categorías. Algunos eran sus compañeros de siempre, también estaban seis mujeres que forman parte de la tripulación que el Consejo Superior del Deporte Militar de Defensa ha escogido para competir en la Women's Cup. Y, por último, las tripulaciones de los dos barcos Regulus de la Comisión Naval de Regatas, algunos de ellos compañeros de Leonor en la Escuela Naval de Marín.
El rey ha saludado a los regatistas y ha posado en el barco con los miembros de su equipo, una fotografía que ya es tradición y que sigue generando cierta expectación. Ha sido entonces cuando hemos podido ver que este año la tripulación ha cambiado el polo gris por uno azul, que combina con el del resto de tripulaciones que participan en esta edición.
Los gestos de complicidad de Felipe VI con su equipo que han sido captados por los fotógrafos
Felipe VI ha demostrado su complicidad con el equipo cuando los fotógrafos le han pillado descalzándose delante de sus compañeros y poniéndose la equipación como uno más. Mientras tanto, su equipo ha soltado las amarras para comenzar la primera jornada de unas regatas en las que compiten más de 130 equipos y más de 1700 regatistas.
Felipe estará en el agua hasta mediodía. Después de la competición, el rey tiene previsto desplazarse al Palacio de Marivent para recibir a Pedro Sánchez y celebrar el despacho que todos los años tiene lugar en la isla antes de que comience el veraneo. Las pruebas de la Copa del Rey finalizarán el sábado 2 de agosto con la ceremonia de entrega de premios, que estará presidida por Felipe VI.