El rey Felipe VI, con un apósito en la pierna izquierda en la penúltima jornada de la Copa del Rey Mapfre
Este pasado jueves pudimos ver el susto que se vivió en la competición al ver caer una vela muy cerca de la cabeza del rey Felipe VI
Horas después del susto, el rey ha participado en la penúltima jornada de la Copa del Rey Mapfre con un apósito en la pierna izquierda
Este pasado jueves 31 de julio se volvió viral un momento de Felipe VI a bordo del Aifos. Minutos antes de que comenzase la tercera jornada de la competición, el rey estaba sentado dentro de la embarcación revisando su mochila cuando una vela cayó a escasos metros de distancia. No tardaron en escucharse gritos, pero el marido de la reina Letizia vivió el momento con una gran tranquilidad y solo dirigió su mirada hacia arriba para volver a concentrarse en sus pertenencias. A través de las redes sociales fue muy comentada su actitud, ya que muchos decían que "ni se movió" y no parecía asustado.
Este viernes 1 de agosto, el rey ha vuelto al puerto para participar en la cuarta y penúltima jornada de la Copa del Rey Mapfre, pero los fotógrafos no han tardado en darse cuenta de que llevaba un apósito en la pierna izquierda. Por el momento ni el protagonista ni su equipo de comunicación han querido dar ningún detalle sobre lo que ha podido ocurrirle, pero es cierto que los golpes y arañazos a bordo de los veleros son habituales por el movimiento de la embarcación.
Su participación en la competición y el buen aspecto con el que ha llegado a la embarcación no hacen sospechar que se trate de nada importante y podrá simplemente ser una herida realizada en alguna de las jornadas de los días anteriores. Aunque a Felipe le estamos viendo por las mañanas junto con el resto del equipo, en la tarde de este jueves 31 de julio pudimos ver a la reina Letizia disfrutar de un plan de chicas junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
¿Cómo es navegar con el rey Felipe VI?
Jaime Rodríguez Toubes, que es el el patrón del Aifos y lleva décadas navegando con el rey, contó en una entrevista a COPE en el año 2024 cómo era el tiempo que pasaba con él a bordo de la embarcación. Los presentadores le preguntaron si a Felipe VI se le pueden decir las cosas que hace mal en caso de que así sea. "Claro que se le puede decir, claro que sí", respondió el almirante. También entonces comentó que lo que le gusta al rey es "ser uno más" y si hace las cosas mal se le dice "como a uno más". "A él le gusta que lo traten como a uno más, que es lo que es", repitió entonces sobre el papel que tiene Felipe VI cuando forma parte del equipo de las regatas.
Otra de las cosas que demuestra que esa es la actitud que tiene fue cuando pudimos verle descalzo en el barco en la primera jornada de las regatas. El rey demostró así que junto a su equipo es uno más y no dudó en descalzarse delante de ellos minutos antes de que comenzase la competición.