Los llamativos labios 'cherry' de la infanta Sofía en su primera salida en Mallorca: así se hacen
La hermana pequeña de la princesa Leonor ha demostrado estar muy al día de las tendencias de maquillaje apostando por destacar su boca en un acabado glossy
El ritual de belleza y los dos productos que hay que usar para no tener los labios secos y agrietados
La noche del 31 de julio tuvo lugar la primera salida de la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, desde que se conoce que ya están disfrutando de sus tradicionales vacaciones en Mallorca. El plan elegido fue la visita al cine Rívoli para el documental 'En un lugar de la mente' que explora la salud mental, un tema en el que la esposa del Felipe VI siempre se ha mostrado muy involucrada. Una de las características de estas salidas es que las mujeres de la familia real dejan de lado los estilismos más formales que llevan durante el curso para dar paso a looks más relajados y donde se abren paso las tendencias, no solo en lo referente a moda, sino también a maquillaje.
La reina Letizia ha demostrado a lo largo de los años que es una gran seguidora de las tendencias de moda y belleza con sus estilismos, sus peinados y sus maquillaje y ahora, sus hijas están siguiendo su estela. Y es que, especialmente la infanta Sofía ha demostrado en diversas ocasiones que le encanta estar al tanto de las tendencias y adaptarlas a su día a día. La hemos visto lucir crop tops, monos con escote halter, sets coordinados y también se ha lanzado con las tendencias de belleza.
Tanto Leonor como Sofía suelen llevar maquillajes muy naturales, pero la pequeña de la casa en esta salida a Mallorca ha apostado por dar más protagonismo a sus labios y elevar de esta forma su maquillaje. La infanta Sofía ha llevado los labios maquillados en un tono bastante pronunciado, algo que no es habitual en las hijas de los reyes, pero tampoco es la primera vez que lo vemos. No se trata de un maquillaje opaco, con un color uniforme, sino de un acabado translúcido que sigue la tendencia de combinar perfilador más labial ligero de fórmula hidratante.
Y es que lo que marcan las tendencias son labios delineados, ya sea por el borde natural del labio o creando un 'overlip' para dar sensación de más volumen -esto Sofía no lo necesita, ya que naturalmente tiene un labio grueso-. Este trazo se hace con un lápiz tirando a oscuro. Los tonos que más se llevan son los marrones en toda su gama, desde los más oscuros, a los que tienen matices rojizos que dan ese acabado 'cherry' como el que usa la infanta. Este trazo se puede dejar tal cual, o difuminar hacia dentro creando una línea más gruesa y reforzando el efecto óptico del volumen.
Productos: Tono 'Cinnamon', de los Lip Contour Lip Stain de Huda Beauty (26 euros) y tono 'Purple Dream' de los Loveshine Plumping Lip Oil Gloss, de YSL Beauté (22,95 euros)
El segundo paso es poner un labial en fórmula de acabado brillante, ya sea un gloss o un lip oil. La tendencia ha dado lugar a que proliferen infinitas opciones en el mercado que además muchas de ellas llevan tratamiento. Los hay completamente transparentes, pero también con un halo de color, que se coordina con el tono del perfilador que se ha aplicado primero. Una de las marcas que ha puesto de moda este concepto es Huda Beauty con uno de sus últimos lanzamientos, el Lip Contour Lip Stain -un perfilador en formato rotulador- combinado con su nuevo Faux Filler Jelly Oil, un aceite labial con un acabado muy brillante, como el de la hermana de la princesa Leonor.