Logo de Casas Reales
Casas Reales
Casa Real Española

La princesa Leonor acompaña al rey Felipe al Club Náutico de Palma de Mallorca: sus gestos de complicidad

La princesa Leonor y el rey Felipe en Palma de MallorcaFotomontaje con imágenes de Europa Press
Compartir

Totalmente inesperado, así ha sido el momento en el que la princesa Leonor ha aparecido por sorpresa junto a su padre, el rey Felipe VI, en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca. Como cada mañana desde que se está disputando la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela en la que el padre de la princesa de Asturias está participando a bordo del Aifos, la embarcación que pertenece a la Armada Española, se esperaba que el marido de Letizia Ortiz apareciese, pero no estaba previsto que, sobre las 10:30 horas de la mañana, lo hiciese acompañado de su hija, la princesa Leonor.

PUEDE INTERESARTE

La llegada conjunta al puerto ha generado una gran expectación entre los periodistas y cámaras que allí se encontraban, acaparando así toda la atención mediática. La heredera al trono español ha aparecido al lado de su padre vestida con un conjunto veraniego compuesto por una camisa de manga corta con flores bordadas del color de la temporada, el chocolate, y un pantalón de lino blanco que ha combinado con unas sandalias planas de color marrón.

Los gestos de cariño y complicidad entre padre e hija

A su llegada, la princesa Leonor se ha dirigido a saludar a las cinco integrantes de la tripulación femenina del Consejo Superior Militar de Deportes que participan en la en la Women's Cup para, posteriormente, fotografiarse junto a su padre con varias de las deportistas que forman parte de los 15 equipos femeninos que participan en la copa, en la que el rey Felipe disputaba hoy su quinta y última jornada. Y ha sido en este primer retrato en el que ya hemos podido ver algunos gestos de complicidad entre padre e hija. Felipe, para la foto, ha sujetado a su hija por los brazos de forma cariñosa.

PUEDE INTERESARTE

Tras este encuentro con las tripulaciones, el monarca y la princesa de Asturias se han dirigido hacia el muelle donde está atracado el Aifos y allí han saludado a los miembros de la tripulación del Regulus I, que están vinculados a una escuela que le es muy familiar a la princesa Leonor, se trata de la Escuela Naval de Marín donde la primogénita del rey Felipe ha realizado su formación militar.

La visita de Leonor al Real Club Náutico de Palma de Mallorca se ha producido después de cuatro años, ya que la última vez que la vimos en las instalaciones fue en el verano de 2021 cuando acudió acompañada de la reina Letizia y de su hermana, la infanta Sofía para despedir a su padre cuando se disponía a participar en las regatas.

Antes de abandonar el Aifos, la princesa Leonor se despidió de su padre con un cercano gesto, un beso en la mejilla con el que le mostraba su apoyo para esta última jornada de la competición.