Logo de Casas Reales
Casas Reales
Casa Real Española

El rey Felipe disfruta de un concierto en Palma de Mallorca cantando con el público: las imágenes

El rey Felipe en un concierto de MallorcaEuropa Press
Compartir

Ha llegado la temporada en la que, como cada año, a la familia real española le toca disfrutar de sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca en la que compaginan su asistencia a los actos oficiales que tienen programados con sus salidas más informales para disfrutar de la gastronomía y el buen clima que les ofrece la isla. El rey Felipe ha heredado de su padre, el rey Juan Carlos, su pasión por las regatas y se encuentra participando en la competición de regatas de la Copa del Rey Mapfre en el Aifos, que es una embarcación que pertenece a la Armada Española y está capitaneada por el mando del almirante Jaime Rodríguez Toubes con el que el monarca mantiene una buena relación.

Los percances que ha sufrido el rey Felipe durante las regatas

Fue el pasado 31 de julio cuando se viralizó un momento que ocurrió durante la tercera jornada del rey Felipe a bordo del Aifos. El padre de la princesa de Asturias llegaba puntual a las 11:30 de la mañana al Real Club Náutico para prepararse para una nueva jornada junto a sus compañeros de embarcación cuando, unos minutos antes de que comenzase la competición y mientras el rey estaba revisando los últimos detalles, una pesada vela y su correspondiente botavara caían muy cerca de donde estaba sentado el monarca. El susto generó los gritos y expresiones de sorpresa de los allí presentes, sin embargo, Felipe VI miró a ver qué había ocurrido y lejos de asustarse, siguió con sus tareas como si nada hubiese ocurrido.

PUEDE INTERESARTE

Al día siguiente de este pequeño percance, el rey Felipe llegó al club para disputar la cuarta y última jornada de las regatas, pero el apósito ubicado en su pierna izquierda y a la altura de la tibia no pasó desapercibido entre los fotógrafos y periodistas allí presentes. Ni el monarca ni su equipo de comunicación quisieron compartir el motivo por el que el rey tenía este tipo de vendaje, pero los golpes y cortes en este tipo de deporte son habituales entre quienes lo practican.

PUEDE INTERESARTE

El rey Felipe a un concierto en Palma de Mallorca

Después de disfrutar de uno de sus deportes favoritos junto con el esquí, el padre de Leonor y Sofía estuvo en la gran fiesta que se celebró en la terraza del Real Club Náutico de Palma en la que el cantante Jaime Anglada daba un concierto. Y ha sido en este evento donde hemos podido ver a un rey Felipe relajado, dejándose llevar por la música y el ambiente y animándose incluso a dar palmas e interactuar con el público allí presente. Felipe también cantó, junto al resto de los asistentes, la canción Pero a tu lado del grupo Los Secretos y un emocionado Jaime Anglada quiso agradecer su asistencia: “Gracias a Su Majestad que esté aquí defendiendo su trofeo un año más”.

El monarca disfrutó de este momento junto a sus compañeros de equipo que incluso se animaron a cantar Un velero llamado Libertad de José Luis Perales.