Logo de Casas Reales
Casas Reales
Casa Real Española

Letizia, Felipe VI y sus hijas, en sus vacaciones privadas: las pistas del posible destino elegido

La familia real, en MallorcaEuropa Press
Compartir

Tras sus tradicionales vacaciones en Mallorca, donde los reyes hacen una serie de actividades públicas, por ejemplo, el rey Felipe participa en las regatas y la reina clausura el Atlántida Film Festival, llega el turno de disfrutar de unos días de descanso en los que no hay focos ni cámaras ni actividades en la agenda pública. Desde que comenzaron a hacer este plan ha sido un secreto el destino donde pasan estos días y solo lo sabe el presidente del Gobierno, por una cuestión de seguridad. Sin embargo, este año, los rumores apuntan a que Grecia podría ser el lugar elegido y sobre la mesa hay una nueva pista que apoya esta teoría.

PUEDE INTERESARTE

Las vacaciones privadas son una costumbre que se inauguró en la 'era Felipe' de la monarquía española, ya que no consta que esto ocurriera cuando el rey Juan Carlos estaba a la cabeza de la casa real. El padre del reye Felipe pasaba largas temporadas de verano en Mallorca, conseguía reunir a todos sus hijos y nietos y parecía disfrutar de su tiempo en la isla, que daba por bueno como vacaciones de verano. Pero esto ha cambiado con Felipe y Letizia y el secretismo con el que abordan estos días de descanso aumenta el interés por saber dónde se mueven.

PUEDE INTERESARTE

El año pasado, algunos medios como 'Semana' ya apuntaban a Grecia como posible destino vacacional de la familia real y este verano de 2025 ese lugar ha vuelto a tomar peso. De hecho era referenciado como posible destino por la periodista especializada en Casa Real Mariángel Alcázar. Ahora se ha conocido otro dato que podría apoyar la teoría que sobrevuela las redacciones. Y es que 'Mujer hoy' se ha hecho eco de un movimiento en la flota de aviones Falcon del Estado que dirigen las miradas al país de nacimiento de la reina Sofía. "Anoche [la noche del 7 de agosto] pudimos comprobar que un avión privado solicitado por la Casa Real aterrizó en un aeropuerto de Grecia a eso de las 21.30 de la noche", explica la revista. El resto de información solo se sobreentiende.

El mismo medio pone sobre la mesa la posibilidad de que este viaje haya sido una invitación por parte de la familia real de Países Bajos que posee allí una mansión dotada de la suficiente seguridad para que los 'royals' disfruten de su privacidad. Y es que la Casa Real española y la de Holanda mantienen una estrecha relación, de hecho, Madrid fue el lugar elegido por Amalia de Holanda, la heredera, para abandonar su país tras las amenazas sufridas.

La agenda inminente de Leonor y Sofía

Se desconoce también la duración de las vacaciones, pero sí que se saben algunas fechas en las que Leonor y Sofía ya tienen compromisos en los primeros días de septiembre. De hecho, el mismo día uno, Leonor se incorporará a la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, Murcia, para cursar su último año de formación militar. Es probable que llegue unos días antes, a finales de agosto para iniciar el proceso de acogida. Por su parte la infanta Sofía comienza este año su etapa universitaria y será el día 8 cuando se incorpore al Forward College, este primer año en Lisboa.