Casa Real de Mónaco

Así es India Casiraghi, la única nieta de Carolina de Mónaco

Andrea Casiraghi junto a Tatiana Santo Domingo y sus tres hijos
Andrea Casiraghi junto a Tatiana Santo Domingo y sus tres hijosGetty Images
Compartir

Carolina de Mónaco es una orgullosa abuela, ella se muestra cariñosa con todos sus nietos por igual, con todos comparte tiempo y a todos muestra su mejor sonrisa. La llegada de cada uno de ellos al mundo fue motivo de celebración, aunque no todos los nacimientos se han festejado igual públicamente. 

El nacimiento del hermano mayor de India estuvo marcado por la felicidad pública que sus tíos mostraron, tanto Pierre Casiraghi como el hermano de Tatiana Santo Domingo quisieron compartir su felicidad tras el nacimiento con todos los presentes, incluyendo la prensa que se desplazó hasta el hospital de Londres donde nació. El primer hijo de la pareja era también el primer nieto de Carolina de Mónaco.

PUEDE INTERESARTE

El nacimiento de India, hace ahora nueve años, fue en el mismo lugar, pero mucho más discreto, esperando unos días para hacer público que la primera (y, hasta el momento, única) nieta de la princesa había nacido

India Casiraghi, la única nieta de Carolina de Mónaco 

Esta manera de hacer las cosas encaja mejor con la forma de ser de sus padres, que siempre han optado por llevar una existencia discreta, manteniéndose al margen de la vida pública del principado salvo en los momentos en los que su presencia es esperada y requerida, ya sea por cuestiones familiares o porque así se espera de ellos como parte de la casa real. 

PUEDE INTERESARTE

Este paso a un lado que Andrea pudo dar por ser hijo de Carolina y no ser heredero al trono, parece que es algo que continuará con sus hijos, de quienes solo se espera su presencia en dos momentos clave, el Día Nacional de Mónaco, que se celebra en otoño, y el Gran Premio de Fórmula 1, que tiene lugar en primavera. Esto no descarta la posibilidad de que aparezcan como invitados en otros momentos, pero estas son las citas fijas que ayudan a ver cómo ha ido creciendo la pequeña India. 

Precisamente en el balcón del palacio Grimaldi tuvo lugar su primera aparición pública y lo hizo vestida de rojo, uno de los colores de Mónaco, y en brazos de su tío. La pequeña todavía no había cumplido los dos años, pero ya daba muestra de lo que sería, una joven curiosa y educada, que ha sabido estar a la altura en momentos clave, a pesar de ser solo una niña. 

Tiene un gran legado por parte de padre, pero por parte de madre no se queda atrás, pues Tatiana también pertenece a una notable saga. Siempre ha destacado por su estilo boho y su aire relajado en el vestir, pero con la elegancia que tienen los miembros de la aristocracia que siempre han formado parte de familias adineradas. Los Santo Domingo son una familia que ha formado parte de las listas de los más ricos, el abuelo de Tatiana llegó a ocupar el puesto 108 de la lista Forbes

Parece que, por lo menos en parte, India ha heredado de su madre su gusto por la moda y no ha dudado en posar junto a ella para Muzungu Sisters, la firma de ropa que fundó en 2009.