El deporte que practica la princesa Charlotte: sus beneficios físicos y mentales

Los príncipes de Gales comparten detalles de sus hijos, como los deportes que les apasionan
Kate Middleton reaparece tras su ausencia en Ascott y habla de cómo vivió su cáncer: "Es una montaña rusa"
La princesa Charlotte tiene solo diez años, pero ya ha demostrado en numerosas ocasiones que tiene una gran personalidad. No es solo algo que ha reconocido su madre, o que corroboró en su momento su bisabuela, Isabel II, es algo que se ha podido ver en cada una de las apariciones públicas de la hija mediana de los príncipes de Gales. Charlotte es una polvorilla.
Es inquieta y extrovertida, tiene mucha energía y también muchas ganas de explorar, descubrir y aprender. Esto ha quedado reflejado en su pasión por el deporte, que parece no tener límites, algo que cada cierto tiempo se convierte en noticia, puesto que la princesa encuentra una nueva pasión que le ayuda a canalizar parte de su vitalidad.
Hace un par de años se confirmaba que estaba aprendiendo a jugar al rugby, durante los Commonwealth Games celebrados en Birmingham en 2022 no podía quitar la vista durante la competición de gimnasia (su madre confirmaba que no era raro porque la pequeña se pasaba todo su tiempo libre cabeza bajo o haciendo piruetas).
Ese mismo año, su padre contaba durante una visita al campo de entrenamiento de las England Lionessesses que Charlotte amaba el fútbol, sobre todo como portera. La pequeña también mostró una gran afición por el tenis cuando acompaño a su madre a la final de Wimbledon, que ganó el español Carlos Alcaraz. Ahora parece que hay otra actividad que le ha robado el corazón.
El deporte que practica la princesa Charlotte con beneficios físicos y mentales
Era su padre quien revelaba que la joven es toda una apasionada del atletismo. Así lo hacía durante una ceremonia celebrada en el Castillo de Windsor, tras entregar una distinción a Keely Hodgkinson, atleta olímpica. Según recoge el diario The Telegraph, el príncipe Guillermo habría charlado un momento con la deportista, a quien habría revelado que la pequeña Lottie, como llaman cariñosamente a la princesa Charlotte, era una gran apasionada de la disciplina en la que Hodgkinson triunfa.
“El príncipe me dijo que su hija está corriendo los 400 metros y las vallas y que me vio en París”, revelaba la deportista en el citado medio. “Me dijo que recuerda mi victoria y que le hubiera gustado estar allí para verla”. Ella fue campeona olímpica de 800 metros femeninos en París 2024.
Charlotte tiene toda la vida por delante y, si continúa mostrando la misma curiosidad que hasta el momento, no sería raro que de un tiempo a esta parte encuentre una nueva actividad que le resulte apasionante. De momento el atletismo ha demostrado ser una actividad muy completa, que protege los músculos y el corazón, fortalece el sistema respiratorio y los huesos, mejora la resistencia y la flexibilidad, pero también reduce el colesterol y reduce el riesgo de desarrollar diabetes.
Además, también es una actividad beneficiosa para la salud mental, porque mejora el estado de ánimo y la confianza en uno mismo, fomenta la independencia y el autocontrol, mientras reduce el estrés y la ansiedad. Favorece también el contacto con la naturaleza y pasar tiempo al aire libre, especialmente beneficioso en la infancia.