Así es Paola Marzotto, la madre de Beatrice Borromeo: artista y activista
La madre de Beatrice Borromeo es conocida tanto por su faceta artística como por su lucha medioambiental
De las ausencias al aire bohemio: así fue la boda civil de Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi
Formar parte de una de las familias reales que más interés despierta no siempre es sencillo. Los Grimaldi acaparan la atención allí por donde pasan y, aunque ahora las cosas estén mucho más tranquilas, durante mucho tiempo sus aventuras y desventuras llenaron las portadas de las revistas del corazón.
La relación de Beatrice Borromeo con Pierre Casiraghi, hijo menor de Carolina de Mónaco, fue clave para que la joven se diera a conocer al mundo y también para que viviera en primera persona lo que supone formar parte de esta familia. Un interés que sirve para presumir de looks y estilismos, pero que también es ideal para llamar la atención sobre aspectos que no siempre reciben la atención que merecen y que pueden ayudar a construir un mundo mejor.
Esto es algo que Beatrice supo ver, tal vez gracias a su interés por todas estas cuestiones, motivo que le llevó a cursar un máster en Periodismo en Columbia después de haber estudiado Derecho y economía en Milán. También puede deberse a la educación recibida, pues su madre es conocida tanto por su faceta artística como por su lucha medioambiental.
Paola Marzotto, la madre activista de Beatrice Borromeo
Instalada en Punta del Este (Uruguay), Paola Marzotto es descendiente de una familia de la alta burguesía, pero esa tranquilidad que da ver la vida desde el confort que proporciona el no tener que preocuparse por cuestiones económicas no le ha impedido ser consciente de los problemas del mundo, de hecho, desde hace muchos años concienciar de la emergencia climática que se está viviendo se ha convertido en su cometido y su prioridad.
Esto lo compagina con su faceta más artística, es fotógrafa de profesión y su especial visión a través de la lente le ha llevado a protagonizar exposiciones en gran parte del mundo, incluido España. La naturaleza es también la protagonista de sus instantáneas, en estado puro, sin pasar por retoques o photoshop. “Mi idea es comunicar a la gente que no tiene tanto tiempo como yo para investigar y ayudar a que miren con sus propios ojos. Es muy poético y especial”, explicaba hace tiempo en una entrevista para Vanity Fair.
Hija del conde Umberto Marzotto y de Marta Marzotto, considerada todo un icono de estilo, Paola ha probado muchas profesiones en su vida, desde periodista a diseñadora, pero ahora parece centrada en su lado más ecológico, considera que la industria de la moda es uno de los más contaminantes, lo que ha hecho que pierda parte del interés por él, y se lo piensa mucho antes de coger un avión, por lo mucho que afectan al medio ambiente los vuelos.
Si viaja es porque es la única manera que tiene para ver a sus nietos, tanto los que tiene por parte de su hija Beatrice, como los que su hijo Carlo tuvo junto a su mujer, la diseñadora Marta Ferri. Con casi 70 años, Paola es una mujer comprometida con sus convicciones, por ejemplo, apenas come carne, a pesar de que le encanta y, aunque es republicana, no duda en defender a la reina Camila de las críticas.