Casa Real Española

El intento de romance de la infanta Elena y Jorge de Habsburgo, ahora embajador de Hungría en España

La infanta Elena
La infanta ElenaCordon Press
Compartir

Nieto del último emperador austrohúngaro, Jorge de Habsburgo-Lorena es el embajador de Hungría en España, un nuevo destino tras estar ocupando un puesto similar en París. Hombre discreto, no es mucho lo que se conoce sobre su vida, aunque algunos episodios de su pasado le unen, y mucho, a la familia real española

Otro de sus vínculos más conocidos es con la familia Thyssen, aunque forma parte del pasado, pues ambas familias se unieron gracias al matrimonio de su hermano, el archiduque Karl, con Francesca Thyssen. Dos décadas después de este enlace, la pareja se divorciaba y tomaba caminos separados; Francesca está preparando su boda con Markus Reymann, que será en octubre en Venecia. 

PUEDE INTERESARTE

Jorge de Habsburgo-Lorena siempre ha estado muy unido a España, por lo que esta oportunidad laboral le ofrece la posibilidad de volver a establecer lazos con una tierra que fue importante en su pasado y lo es también en su presente. 

El romance de la infanta Elena y Jorge de Habsburgo

Nacido en Baviera en 1964, tras la caída del Muro de Berlín se instaló junto a su familia en Hungría, pero siempre ha tenido una conexión especial con España. Su padre, Otto de Habsburgo, vivió un tiempo en nuestro país, pasó gran parte de sus veranos en Benidorm, un lugar que le fascinó y donde pasó gran parte de sus vacaciones hasta el momento de su muerte, en el año 2011. Gracias a eso, todos sus hijos hablan perfectamente el idioma (Jorge y Karl tienen cinco hermanos más). 

PUEDE INTERESARTE

Aunque ahora está casado con la duquesa Eilika de Oldemburgo, durante un tiempo se habló, y mucho, sobre la posibilidad de que entre Jorge de Habsburgo-Lorena y la infanta Elena pudiera haber algo más que una amistad. El romance nunca se llegó a confirmar, pero siempre se dijo que él era uno de los candidatos a esposo de la infanta que contaba con el apoyo y la aprobación de la reina Sofía

El vínculo entre la infanta Elena y Jorge de Habsburgo se estrechó durante la época en la que la infanta se instaló en París. Fue tras finalizar su relación con el jinete Luis Astolfi y, según se cuenta, la reacción con el actual embajador de Hungría en España no pudo ser porque ella no sentía lo mismo. 

Ambos siguieron adelante con sus vidas, pero siempre han mantenido una relación muy cordial y se tienen un gran cariño. Con el tiempo, doña Elena se casó con Jaime de Marichalar, con quien tiene dos hijos, Froilán y Victoria Federica, se divorciaron en el año 2007. Por su parte, Jorge también pasó página, se casó en el año 1997 y es padre de tres hijos: Sofía (de 24 años), Ildiko (23) y Carlos Constantino (20)

Los tres parecen haber heredado su amor por tierras españolas (a pesar de que Sofía fue el primer miembro de la dinastía Habsburgo que nació en Hungría en medio siglo) y por eso han escogido Madrid para estudiar sus respectivas carreras.