Felipe VI habla orgulloso de los avances de la princesa Leonor en la formación militar
Nada más comenzar septiembre, la princesa Leonor ingresó en la Academia de San Javier, en Murcia, y se hizo público su miedo a pilotar sola
Ahora ha sido su padre, el rey Felipe VI, quién ha contado orgulloso los avances de su hija en la formación militar
Fue el pasado mes de septiembre cuando la princesa Leonor ingresó en la Academia de San Javier, en Murcia, para continuar con su formación militar tras sus vacaciones de verano. Ese primer día, donde pudimos verla vestir su nuevo uniforme, la princesa de Asturias comentó con los periodistas que llegaba "con ganas de aprender, pero despacito, poco a poco". Fueron muchos los que comentaron luego que detrás de esas declaraciones se escondía su miedo a pilotar sola, algo que a lo largo de estos meses irá practicando. Y es que en este curso se espera que los aspirantes a piloto vuelen en solitario en algún momento de su entrenamiento, que es lo que se conoce como 'la suelta'.
El rey Felipe VI y sus palabras de orgullo al hablar de los avances de su hija Leonor
Esta semana se ha producido un viaje programado de los reyes a Bélgica en el marco del festival Europalia 2025, un evento cultura al que España acudía como país "de honor" invitado. En un encuentro con el rey Felipe de Bélgica, el padre de Leonor ha contado orgulloso los avances de su hija. "La semana pasada empezó a volar en la cabina delantera", explicó Felipe VI sobre el nuevo paso de la princesa de Asturias dentro de su instrucción. Esta conversación fue captada por las cámaras y publicado el video en las redes sociales de la casa real belga.
El avión 'Pilatus PC 21' es una pieza central en la formación de la princesa durante todo el año. Se trata de un avión suizo adquirido por el Ejército del Aire a partir de 2020 y que alcanza los 685 km/hora. Es el más avanzado para la instrucción de pilotos. Desde la academia adelantaron entonces que no todos los pilotos consiguen volar de manera solitaria en este avión. Tocará esperar a que termine el curso para conocer los avances completos de la princesa de Asturias.
La Academia General del Aire va a reforzar su sistema de seguridad
Hace unos días, Monarquía Confidencial publicaba que la Academia General del Aire va a reforzar su seguridad. El centro de formación donde reside la princesa Leonor prepara la instalación de nuevas tecnologías para detectar posibles intrusiones.
Esta nueva tecnología de reconocimiento de amenazas mediante tratamiento de imágenes ofrecerá "capacidades de “reconocimiento, prevención del merodeo y detección de intrusión” en el recinto de la Academia General del Aire". Este plan contempla la instalación de un sistema de analítica de vídeo con cámaras térmicas y de luz visible.