Del gesto de doña Letizia a la emoción de don Juan Carlos: así ha sido el almuerzo privado de la familia real
Doña Letizia y el rey emérito se han reencontrado en este almuerzo en el Palacio del Pardo tras la publicación de las memorias de don Juan Carlos
El almuerzo privado de la familia real: así ha sido la llegada del rey Juan Carlos
Este sábado 22 de noviembre, un día después de la entrega de los Toisón de Oro, la familia real se ha reunido en un almuerzo privado en el Palacio del Pardo para homenajear a la reina Sofía por la imposición de este reconocimiento. Una cita familiar que ha despertado un gran interés debido al reencuentro de Juan Carlos I con su familia justo después de la publicación de sus controvertidas memorias. Unas memorias en las que ha revelado la tensa relación que mantiene con la reina Letizia a la que señala como responsable del distanciamiento familiar porque "no ayudó a la cohesión" de las relaciones y por haber "cortado todos los puentes". Pero además de señalar a su nuera, sobre la que dice que le mantiene alejado de sus nietas, en estas memorias, se refiere también a su hijo, Felipe VI, del que asegura que le "dio la espalda por sentido del deber" y que sufrió "su insensibilidad".
Con esas memorias como telón de fondo, todas las miradas han estado puestas este sábado en el Palacio del Pardo. Don Juan Carlos ha sido el primero en llegar a este almuerzo en el que también han estado, además de los reyes y sus hijas, doña Sofía, las infantas Elena y Cristina junto a sus hijos, gran parte de la familia de Grecia de Sofía, así como también a la infanta Margarita y los Gómez-Acebo. Un encuentro muy esperado al que han acudido unos 70 invitados y del que Alejandro Entrambasaguas ha revelado todos los detalles en el programa 'Fiesta'.
Doña Letizia no se ha separado de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía
A través de personas que ha acudido al encuentro familiar, el periodista Alejandro Entrambasaguas ha relatado cómo ha transcurrido el encuentro y con quién ha pasado doña Letizia la mayor parte de la velada. "La información que podemos contar, que justamente nos viene desde dentro, es que justo antes de empezar el almuerzo, ha tenido lugar un pequeño cóctel que se ha producido en el salón de los Austrias del Palacio de El Pardo y allí, las personas que estaban en el interior, me cuentan que Doña Letizia no se separaba de sus hijas, que la princesa y la infanta estaban de manera permanente con ella, y todo el mundo se ha acercado a saludarlas", ha comenzado diciendo el colaborador de 'Fiesta'.
Tras el cóctel ha tenido lugar el almuerzo y ha sido ahí cuando se ha producido uno de los momentos más emotivos. "Otro detalle importante que podemos contar es que, cuando han finalizado el primer y segundo plato, en los postres, Don Felipe se ha puesto de pie, el personal de El Pardo se ha acercado, le han facilitado un micrófono, ha dicho unas palabras donde ha mezclado lo institucional con lo personal refiriéndose a sus padres, que estaban visiblemente emocionados", ha asegurado.
Por otro lado, Juan Luis Galiacho ha añadido que "el rey emérito ha ido con ganas" ha este encuentro familiar después y que tenía ganas de hablar con su familia. "El foro que tiene para expresarse es su familia. Viene con ganas de contar lo que ha dicho en las memorias, pero cara a cara", ha dicho el periodista, que ha asegurado que podrían producirse momento de tensión. "De felicidad va a haber bastante, pero también va a haber bronca", ha señalado.