Aciertos y errores de los Toisón de Oro
La reina Sofía destrona por un día a la reina Letizia en protagonismo, elegancia y estilo con un gemelo color rosa bebé en la ceremonia de los Toisón de Oro entregados por el Rey en el aniversario de los 50 años de la monarquía en España.
No son competencia las reinas emérita y reinante. Ambas, a pesar de ser totalmente opuestas en su raíz, tienen algo similar más allá de sus estilismos rosas de hoy, el oficio y la labor de servicio a España. Y ambas hoy estaban radiantes con sus perfectamente elegidos estilismos.
Aciertos
1. La reina Sofía. Por derecho, por ser la protagonista hoy con su Toisón de Oro impuesto por su hijo. Recogía emocionada el mayor reconociento de nuestro país, el de la orden de caballería medieval por el servicio a la Corona española. Estaba perfecta y exquisita con su vestido con chaqueta en rosa bebé ribeteado en strass de Alejandro de Miguel.
2. La reina Letizia rescató de su armario su dos piezas de tweed de Carolina Herrera, de mangas farol, que lució en su visita de Estado a Italia en diciembre de 2024.
3. La princesa Leonor estaba correcta sin más con su traje de chaqueta en rojo español y la melena limpia retirada de la cara. Ella me despierta, no me canso de decirlo, empatía con su natural belleza, hasta cuando no acierta en su estilismo. Hoy sí lo hacía, pero sin tirar cohetes.
4. El rey es un dandy en todas las ceremonias.
Errores
1. No sé no qué decir ya del armario joven de la infanta Sofía. Si de verdad alguien ve súper cuqui ese saco gris con volante y un hombro al aire con pantalones marengo que me lo demuestre. Porque el error no es el gris, que me parece elegantísimo. Ni los pantalones anchos, que siguen siendo un match. Ni la estructura de este conjunto de Vogana.
El error es que no todo vale para todo el mundo, esto es un principio básico a la hora de vestirse. De pie parecía algo más estilizado el atuendo pero sentada era eso, como si le hubiesen tirado un saco encima. Y ya me da rabia que nadie mueva un dedo por arreglar este entuerto de vestidor que tiene la infanta.
A su lado muchas veces en los actos institucionales hay gentes del pelaje estilístico de la ministra Montero y eso suaviza mágicamente los errores de la infanta Sofía. Algo es algo.
2. Hoy Montero se tiró al rojo intenso, ese que tanto le gusta en sus labios y detalles aunque vaya a un duelo, y ni lo vivo de ese color optimista la hizo brillar. Hay cosas que no tienen solución, como esa manía suya de llevar el bolso del tamaño y forma de un fardo como para ir a hacer la compra a un mercadillo del barrio.
3. Viendo en directo el acto no sé si aullaba más ella o la corbata rosa chicle de un político que no supe reconocer en la distancia pero que cantaba como si hubiese llevado un tucán en el hombro. Igual se la había regalado la Montero con su particular gusto tropical. ¡Qué cosas!