Casa Real Británica

El sorprendente objeto que guarda por todas partes el príncipe Louis, hijo de Kate Middleton y Guillermo

El príncipe Louis, en una foto de archivo
El príncipe Louis, en una foto de archivo. Cordon Press
Compartir

Los príncipes de Gales siempre intentan mostrarse cercanos y naturales y esto hace que de vez en cuando compartan detalles sobre su vida familiar. Gracias a eso sabemos que Kate comparte con sus hermanos la ropa que se les queda pequeña a sus hijos, pero también han contado otras cosas más personales, como lo complicado que ha sido para la familia enfrentarse a la enfermedad de Kate, algo que han hecho unidos. 

Lo más habitual es que la pareja revele alguna anécdota divertida, datos un tanto irrelevantes, pero que ayuda a conocerles mejor como saber que la princesa Charlotte lloró la primera vez que su padre se dejó la barba y eso hizo que Guillermo se la afeitara (aunque tras convencer a su hija se la volvió a dejar). 

PUEDE INTERESARTE

Es para ambos bastante habitual hablar de sus hijos y las cosas que les divierten o apasionan, por eso no sorprendía que Kate revelara una de las pasiones del príncipe Louis, lo que dejó anonadado a todo el mundo fue el objeto que la causaba. 

El objeto que guarda por todas partes el príncipe Louis, hijo de Kate Middleton y Guillermo

Es bastante frecuente que cada persona tenga sus preferencias a la hora de encontrar más atractiva una estación del año que otra y lo cierto es que no sorprendería a nadie descubrir que para el pequeño Louis es el otoño, porque es un apasionado de las castañas. Así lo revelaba su madre al conversar con Dwayne Fields, director de los Scouts británicos. 

PUEDE INTERESARTE

“Encontramos castañas por todas partes: en los armarios, en su cama… ¡Castañas por todas partes!", exclamaba divertida al recordar esta curiosa afición del pequeño de la casa, que ya tiene siete años. Este amor por las castañas ha causado un gran impacto, una noticia que ha sido recibida con gran simpatía por parte del pueblo británico, tanto es así que le han ofrecido ser patrocinador del Campeonato Mundial de Castañas

“Nos conmovió saber que es un gran aficionado a las castañas”, dijo John Burkett, portavoz del campeonato. “La princesa de Gales ya es una maravillosa embajadora de los niños y la naturaleza, y jugar a las castañas conecta a niños y adultos por igual con el entorno natural”. Durante el campeonato, los rivales se enfrentan con castañas ensartadas en cuerdas, o conkers, el objetivo es romper el conker del contrario golpeándolo con el propio. 

Ha sido una oferta inesperada, pero que sus padres se han visto en la obligación de rechazar a través de un portavoz de Palacio. “Realmente agradecemos la invitación, pero actualmente el príncipe Louis está ocupado en sus estudios”, explicaban, dejando claro que a pesar de lo mucho que pudiera ilusionarle esta oportunidad, el príncipe Louis es todavía muy joven para asumir este tipo de responsabilidades. 

De haber aceptado la propuesta no habría sido la primera relación entre la Familia Real y el concurso, pues en el pasado y ante una escasez de castañas que puso en duda si podrían celebrarlo, el rey Carlos intervino enviando una gran cantidad de castañas para que no tuvieran que cancelarlo.