La desconocida afición de la infanta Elena que se ha descubierto por una causa solidaria: "Todos los años"

La hermana del rey Felipe ha participado, como ya es tradición cada año, en un mercadillo solidario, pero en esta ocasión su implicación en la causa ha mostrado gran compromiso
Las infantas Elena y Cristina reaparecen juntas en un acto público tras más de un año: todos los detalles
Con la llegada de la Navidad vuelven también muchas tradiciones, desde ver esa lista de películas que detona el espíritu navideño en diciembre, a la visita de portales de Belén de los más originales -este año se puede visitar uno hecho con figuras de Playmobil-. Otra de las tradiciones es la organización de mercadillo navideños solidarios que recorren las calles de las ciudades españolas, uno de ellos es el Mercadillo Navideño Solidario de Mapfre, un evento anual con el que la infanta Elena colabora desde hace tiempo. Esta vez se ha localizado en el hotel Wellington. Allí se han dado cita trabajadores voluntarios de la entidad que le da nombre y otros visitantes comprometidos con este evento que cada año quieren aportar su granito de arena.

La participación de la hermana del rey en este mercadillo solidario es de sobra conocida, pero gracias a este evento, este 2025 ha trascendido un detalle que no era de conocimiento público. Y es que la implicación de la infanta en esta causa solidaria ha sido máxima. En declaraciones a Europa Press ha explicado la institución a la que se destina este año la recaudación: “Todos los años hacemos este mercadillo y cada año hacemos la donación a una asociación, este año va a Guerreros Púrpura”. Al mismo tiempo ha querido animar a los ciudadanos a participar y la importancia de ayudarse mutuamente como sociedad.
Uno de los productos que se venden en este mercadillo son dulces tradicionales, un 'stand' detrás del que se encontraba la infanta junto a otra voluntaria, ambas vestidas con la camiseta blanca identificativa de los voluntarios del mercadillo, sobre la que la madre de Victoria Federica ha colocado un collar a juego con las letras impresas. Sobre la mesa se podían apreciar cookies, magdalenas e incluso roscón de reyes. Al ser preguntada al respecto, la infanta Elena ha sorprendido a la prensa confirmando que habían sido elaborados por ella misma: “Alguno es mío, sí”. En la mesa donde se presenta toda la repostería se aprecia un cartel que señala: "Bizcocho real", podría ser esta la pieza de repostería realizada por la infanta. La hermana del rey se ha mostrado muy atenta con todo el que se acercaba y al marcharse del hotel ha deseado feliz Navidad a los presentes.

Este año el mercadillo es especialmente emotivo porque se cumplen 50 años de la Fundación Mapfre. Tal y como ha confirmado la hermana del rey, los fondos recaudados este año se destinarán a la asociación Guerreros Púrpura, una institución que se dedica a hacer mejor la calidad e vida de los niños con enfermedades neurológicas y metabólicas y también a apoyar a las familias. Esta es solo una de las instituciones con las que colabora el programa Acción Social, de Mapfre.
El compromiso de la infanta Elena con la faceta solidaria de Mapfre es férreo. Tan sólo hace unas semanas que viajaba a Las Palmas de Gran Canaria para conocer el balance del programa de integración laboral Juntos Somos Capaces, desarrollado en colaboración con la Asociación Down Las Palmas. Este es un proyecto gracias al que 400 personas con discapacidad intelectual han logrado acceder a un empleo en Canarias.
Te interesa:

