Los perros del rey Juan Carlos y de la reina Sofía, protagonistas de su felicitación navideña: así habló él de sus mascotas

Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía han enviado una felicitación navideña conjunta que tiene como protagonistas a sus mascotas
"Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2026". Esta es la frase con la que, firmada de manera conjunta, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía han mandado sus mejores deseos para el próximo año. A tan solo unos días de finalizar el 2025, los padres de Felipe VI han querido hacer pública una felicitación navideña que tiene como protagonistas a sus mascotas, una peculiar imagen en la que no aparecen ellos. Además, la felicitación se ha hecho pública a la vez que el rey, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han publicado su felicitación navideña, una imagen en familia que fue tomada hace unas semanas, cuando visitaron el pueblo asturiano de Valdesoto.

En los últimos años, Juan Carlos y Sofía compartieron imágenes de pesebres y del nacimiento para hacer públicos sus buenos deseos para el año. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, este año los protagonistas han sido sus perros. "La Felicitación de Navidad de Sus Majestades los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía del año 2025 incluye una fotografía protagonizada por sus perros junto a un árbol navideño. La imagen se tomó en la residencia de S.M. la Reina doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela", explican desde Zarzuela.

En la imagen se puede ver a mascotas de diferentes razas y edades. En el centro aparece un Shih-Poo de color marrón, rodeado por dos Schnauzer blancos. A los laterales dos Cocker Spaniel Inglés de color negro y de mayor tamaño que los anteriores.
El rey Juan Carlos habló recientemente de sus perros en una entrevista
El pasado mes de octubre, con motivo de la publicación de sus memorias, el rey Juan Carlos concedió una entrevista en su casa de Abu Dabi al periodista Charles Jaigu, un corresponsal de 'Le Figaro Magazine'. Además de confesar que echa mucho de menos a su familia y sus deseos de regresar a España, el emérito contó que sus siete perros se habían quedado con su esposa, una confesión en la que explicaba que sus mascotas estaban en España con la reina Sofía, tal y como ahora confirma la felicitación navideña que han hecho pública de manera conjunta.
En aquellas declaraciones dijo que no veía a la reina Sofía "desde hace tiempo", pero esa información se ha quedado en el pasado a raíz del último viaje que el emérito hizo a España. Fue hace unas semanas, con motivo de la entrega del Toisón de Oro a la reina Sofía, cuando Juan Carlos acudió al almuerzo privado y familiar que se celebró en El Pardo.

La curiosa mascota que actualmente vive con el rey emérito en Abu Dabi
De sobra es sabido el amor que la reina Sofía siente por sus mascotas y la implicación social que tiene con todo lo que esté relacionado con los animales. Junto a ella en su residencia del Palacio de la Zarzuela viven las que aparecen en la foto, pero el rey Juan Carlos también tiene un gran compañero en Abu Dabi. En la entrevista mencionada anteriormente contó que el emérito tiene un loro "mudo" que se ha convertido en su compañero. "Su cresta, al desplegarse, brilla con los colores rojo y amarillo de España", dijo el periodista tras visitarle en su casa.
