La casa del rey Juan Carlos en Abu Dabi: piscina, olivos centenarios importados de España y vistas al mar

Charles Jaigu, el periodista que se ha reunido con el rey emérito en Abu Dabi, ha contado los detalles de cómo es la casa en la que vive actualmente
Los titulares de la entrevista del rey Juan Carlos I: "Para ayudar a mi hijo, busqué un lugar donde los periodistas de mi país no pudieran encontrarme"
Con motivo de la publicación de sus memorias, que saldrán primero en Francia y en España verán la luz a principios de diciembre, el rey emérito Juan Carlos ha concedido una entrevista a Charles Jaigu, un corresponsal de 'Le Figaro Magazine' en Abu Dabi que se ha desplazado hasta la casa en la que actualmente vive el exmonarca. Para llegar allí, el periodista tuvo que hacer un trayecto desde Abu Dabi centro hasta la pequeña isla de Nurai, que se tarda media hora incluyendo diez minutos en barco. Tras atracar en un puerto deportivo, desde donde tenía vistas a "flamantes villas", Charles se montó en un vehículo eléctrico que le llevo a la casa en la que vive actualmente el rey, que fue cedida por el líder de los Emiratos Árabes, Mohammed Ben Zayed.

En la entrevista que ha publicado, el periodista narra que el vestíbulo da a una piscina rodeada de olivos centenarios importados de España. "A lo lejos, el mar se yergue en calma. Aún más lejos, Irán", ha contado sobre las vistas que se aprecian desde el amplio jardín en el que Juan Carlos pasa parte de su día. El día en el que se realizó la entrevista, al entrar en el interior de la casa, el padre de Felipe VI estaba sentado "al final de una gran mesa de piedra" sobre la que se colocan "libros, revistas y archivos", un mueble que tiene un gran protagonismo en el salón del exmonarca.
La decoración de la casa del rey Juan Carlos, con recuerdos de su vida en España
En el salón de su villa, el rey emérito tiene algunos recuerdos de su vida en España. Desde su país ha viajado "un gran cuadro suyo vestido de civil en tonos beige y blanco", que es obra de Cortés Moreno. También tiene decorado su salón con una figura "temblorosa, al estilo de Giacometti", del escultor Lorenzo Quinn, hijo del actor, que representa "a un hombre al borde de un precipicio". "Me gusta lo que dice sobre la vida", le comentó el emérito.

También cuenta que sus siete perros "se han quedado con su esposa", lo que indicaría que sus mascotas continúan en España junto a la reina Sofía, a la que no ve desde hace tiempo. En su casa de Abu Dabi, que es una cesión de su amigo Mohammed Ben Zayed, el rey Juan Carlos cuenta con un loro "mudo" que se ha convertido en su compañero. "Su cresta, al desplegarse, brilla con los colores rojo y amarillo de España", cuenta sobre esta curiosidad.
Nurai, la isla privada en la que vive el exmonarca en Abu Dabi
Ubicada en el Emirato de Abu Dabi, Zaya Nurai es el nombre de la isla privada en la que se encuentra la villa en la que vive el rey emérito. Posee una superficie estimada de 43 hectáreas y en ella destacan villas de lujo con vistas al mar, una de ellas propiedad del líder de los Emiratos Árabes, Mohammed Ben Zayed, íntimo amigo del rey. Está ubicada en el Golfo Pérsico y se encuentra a una hora y doce minutos de distancia de Dubai.
