Casa Real Británica

Las 4 tiaras más bonitas y las 3 más caras de la reina Camila

Tiara Kokoshnik
Las tiaras más bonitas y caras de la reina Camila. Cordon press
Compartir

Entre las joyas más preciadas y valiosas de Camilla Parker, las tiaras ocupan un lugar muy especial porque en su mayoría son piezas heredadas de la difunta reina Isabel II, algunas incluso antes de su coronación como reina consorte de Carlos III.

A nadie se le escapa que la difunta reina Isabel II atesoraba una enorme colección de más de 300 piezas valoradas en más de 110 millones de dólares entre collares, pendientes, anillos, broches y, por supuesto, varias tiaras, algunas de ellas trasmitidas de las reinas Victoria y María de Teck, y otras adquiridas por la monarca a lo largo de su vida.

PUEDE INTERESARTE

En la colección de joyas de Camila, las tiaras ocupan un lugar destacado tanto por su belleza, como por su valor, conformando un millonario joyero real que representa la continuidad del poder de la monarquía británica.

Las tiaras más bonitas

Tiara Greville o “Honeycomb Tiara”

Tiara Greville
PUEDE INTERESARTE

La más icónica y reconocible de Camilla. La Tiara Grenville fue creada por Boucheron en 1920 para la aristócrata Margaret Greville y, tras su muerte, pasó a manos de la Reina Madre. El diseño original en forma de panal de abeja de Boucheron es de 1920, aunque fue rediseñada por Cartier por encargo de la Reina Madre, que añadió seis hornacinas con diamantes. Desde su primer retrato oficial como duquesa de Cornualles, Camilla la ha convertido en su tiara favorita.

Tiara de zafiros de Jorge VI

Tiara de zafiros de Jorge VI

Parte de un conjunto de zafiros azules conocido como el ‘George VI Sapphire Suite’, la tiara de zafiros de Jorge VI comenzó siendo una gargantilla que perteneció a la princesa Luisa María de Bélgica, pero la reina Isabel II la transformó en tiara en 1963. Camilla la ha lucido en varias ocasiones, combinándola con la gargantilla y los pendientes que forman parte del conjunto.

Tiara de las Damas de Gran Bretaña e Irlanda

Tiara de las Damas de Gran Bretaña e Irlanda

La tiara de las damas de Gran Bretaña e irlanda es una de las más históricas del joyero real. Fue fabricada por Garrard en 1893 como regalo de bodas del rey Jorge V a María de Teck, y se convirtió en una de las favoritas de la reina Isabel II. Su diseño con filigranas y diamantes, aunque originalmente fueron perlas, simboliza la unión de los reinos británicos y la gracia eterna de la realeza.

Tiara Kokoshnik

Tiara Kokoshnik

Inspirada en los tocados tradicionales rusos del mismo nombre, la tiara Kokoshnik fue un regalo de las damas de honor de la reina Alejandra en 1888, con motivo de sus bodas de plata con el rey Eduardo VII. Fabricada por Garrard a partir de 77 flecos engastados en oro blanco y amarillo, está compuesta por 488 diamantes montados en barras verticales de platino que evocan rayos de luz. Esta joya, de líneas limpias y modernas pese a su antigüedad, fue una de las favoritas de la reina Isabel II y es una de las más bellas de las que ha lucido Camilla.

Las tiaras y coronas más caras

Corona de la reina María de Teck

Corona de la reina María de Teck

Conocida como la corona de la reina consorte, es la pieza más emblemática del joyero real y la que Camilla llevó en su coronación en 2023. Fue realizada por Garrad para la reina María de Teck en 1911, y está compuesta por 2.000 brillantes y 3 grandes brillantes centrales que proceden del diamante Cullinan, de 3.106 quilates, el más grande encontrado jamás. Su valor histórico y simbólico la convierte en una joya incalculable, más aún por ser la primera vez en la historia moderna que una reina consorte reutiliza una corona en lugar de encargar una nueva.

Tiara Delhi Durbar

Tiara Delhi Durbar

Encargada en 1911 para la coronación del rey Jorge V y la reina María, la tiara Delhi Durbar fue realizada por Garrard con diamantes talla brillante y lagrima engastados en filigranas con forma de bucles y festones, e incluye piezas desmontadas de la tiara Boucheron. Es una de las tiaras más pesadas del joyero real, por esta razón Camilla la ha lucido en contadas ocasiones.

Tiara Birmana de rubíes

Tiara Birmana de rubíes

Esta es una de las joyas más recientes del joyero real, fue fabricada para la reina Isabel II en 1977 con diamantes y los 96 rubíes que le regaló el pueblo de Birmania con motivo de su enlace con Felipe de Edimburgo, que fueron montados en forma de rosas Tudor rodeadas de hojas blancas. Su diseño y rareza la sitúan entre las joyas más valiosas del joyero de Camilla, que la ha lucido en banquetes de Estado.

Corona de Estado de Jorge IV

Corona de Estado de Jorge IV

Con más de 1.300 diamantes engastados y una base de perlas, la corona de estado de Jorge VI representa los símbolos florales de Inglaterra, Escocia e Irlanda: cardos, rosas y tréboles. También conocida como la tiara de Diamantes, se creó en 1820 y ha sido usada en sucesivas coronaciones y aperturas del Parlamento.