La princesa Leonor, víctima de una usurpación de identidad en redes sociales para realizar estafas económicas

La Fundación Princesa de Asturias ha emitido un comunicado a través de su página web alertando de la proliferación de perfiles falsos en los que se solicita dinero a los usuarios
Aciertos y errores de los looks de la reina Letizia versus los de la princesa Leonor en 2025
El año nuevo ha arrancado con preocupación en la Fundación Princesa de Asturias, que a través de su página web ha compartido un importante comunicado en el que alerta de unos posibles actos delictivos que se están produciendo utilizando la imagen de la princesa Leonor. Según revela la fundación, la heredera al trono de nuestro país, que hace uno días era noticia al protagonizar su primer vuelo en solitario durante su formación militar, habría sufrido una usurpación de la identidad para la comisión de estafas económicas y obtener dinero de forma fraudulenta.
Ante la gravedad de los hechos que se están produciendo en nombre de la hija de Felipe VI y doña Letizia, la fundación se ha visto obligada a emitir un comunicado denunciando los citados actos para alertar a la ciudadanía y evitar así que caigan en el engaño. "La Fundación Princesa de Asturias advierte de que no dispone de programas de ayuda económica, subvención de proyectos, sorteos u otros mecanismos de naturaleza monetaria, destinados a ciudadanos particulares", comienzan diciendo en este comunicado que han hecho público en las últimas horas.

La princesa de Asturias no gestiona aportaciones económica de ningún tipo
A través de este comunicado, la fundación ha aclarado que "su Alteza Real la Princesa de Asturias no solicita, ofrece o gestiona aportaciones económicas bajo circunstancia alguna a través de esta Fundación" y ha dejado claro que "cualquier mensaje o perfil que afirme lo contrario carece de legitimidad". Es por eso que insiste en que toda la comunicación relativa a la heredera y su fundación siempre se hace por canales oficiales y que por tanto se deben ignorar todas aquellas comunicaciones que provengan de otras fuentes. "La única información veraz es la publicada a través de los canales oficiales de la Fundación Princesa de Asturias y de la Casa de Su Majestad el Rey".
En este escrito se explica que se ha usurpado la identidad de la fundación y de la propia princesa de Asturias para perpetrar dichos actos delictivos. "Se han detectado perfiles falsos y comunicaciones fraudulentas en redes sociales, que usurpan la identidad de la Fundación Princesa de Asturias y de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, para realizar proposiciones de carácter económico y/o recaudar dinero", ha señalado desde la fundación, que en este comunicado no revela si se ha emprendido algún tipo de acción legal contra estos perfiles que buscan lucrarse en nombre de la heredera al trono.

Si algún ciudadano cree haber sido víctima de una estafa, debe denunciar
Además, la fundación insta a los ciudadanos que pudieran haber sido víctima de esta estafa a que acudan de forma inmediata a las autoridades competentes a denunciar la estafa. "Se recomienda a los ciudadanos que puedan verse afectados, que pongan estos hechos en conocimiento de las autoridades competentes", dice la fundación, que termina lamentando esta delicada situación y todos los perjuicios que estos perfiles hayan podido ocasionar a las posibles víctimas de estas estafas económicas. "La Fundación lamenta las posibles molestias y daños generados en su nombre a través de estas prácticas delictivas".
