Logo de Casas Reales
Casas Reales
Casa Real Española

Dónde vive el padre de la reina Letizia: así es la casa de Jesús Ortiz cerca de Zarzuela

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia. Cordon Press
Compartir

Si por algo destaca la familia de doña Letizia es por mantenerse en un discreto segundo plano siempre que pueden escoger. Salvo esos momentos en los que no han podido evitar estar en el foco, siempre han sido un apoyo para la Reina, pero dejando que sea ella quien sea el centro de atención, así como el resto de la familia real. 

Siempre presentes, tanto Paloma Rocasolano como Jesús Ortiz han estado presentes en todos los momentos clave de la vida de su hija, también en las de sus nietas, pero dejando que sean ellas quienes brillen. También han querido mantener los vínculos que tenían antes de que su hija pasara a ser miembro de la Casa Real, comenzando nuevas tradiciones a las que se mantienen fieles

PUEDE INTERESARTE

Dónde vive el padre de la reina Letizia: la casa de Jesús Ortiz cerca de Zarzuela

La reina Letizia siempre ha estado muy unida a su familia, incluso en la distancia, porque no siempre han coincidido viviendo en la misma ciudad. De hecho, su madre hace un tiempo que se ha mudó a Murcia junto a su pareja, aunque a cambio su hermana ahora vive en Madrid, junto a sus dos hijas. Su padre también vive en Madrid, en una casa relativamente cercana a Zarzuela. 

Los padres de doña Letizia se divorciaron cuando ella y sus hermanas eran adolescentes, tiempo después, Jesús comenzó una relación con Ana Togores, con quien convive en Pozuelo de Alarcón, que se encuentra a unos quince minutos en coche de Zarzuela. Una urbanización con seguridad privada a la que los Reyes y sus hijas acuden cada año de manera puntual en el día de Reyes para tomar roscón junto a ellos (seguramente en más ocasiones, pero eso no es tradición). En 2025 también acudieron Paloma y Telma, para despedirse de Leonor, que se embarcaba en el Juan Sebastián Elcano poco después. 

PUEDE INTERESARTE

Es en esos momentos en los que acuden en su vehículo privado cuando se pueden ver algunos detalles del lugar en el que vive Jesús Ortiz y que ha escogido como retiro después de su jubilación. Pozuelo de Alarcón está alejado del bullicio del centro de la ciudad, pero suficientemente cerca como para poder acercarse si así les apetece. Cuenta con una gran cantidad de parques y zonas verdes, algo ideal para poder pasear por la zona y mantenerse en forma, sobre todo desde que dejó de trabajar tras toda una vida dedicada a la comunicación. 

Pozuelo también cuenta con algunos centros comerciales, lo que amplía notablemente la oferta de ocio porque en ellos no solo hay tiendas y comercios, también hay restaurantes que suponen una variada oferta gastronómica y que deja muchas opciones entre las que escoger. Este es un barrio tranquilo para un hombre que siempre se ha mostrado también tranquilo y que, si bien en un primer momento quiso defender a su hija y dar su punto de vista, pronto vio que lo mejor era dejar que ella y su esposo tomaran también las decisiones relacionadas con su imagen pública, por lo que Jesús dio un paso atrás.