La hermana de la reina Sofia, en estado crítico de salud: la emérita cancela agenda para estar a su lado

La princesa Irene, de 83 años, sufre Alzheimer en estado avanzado y disfagia y su estado de salud se ha deteriorado notablemente en los últimos años
La princesa Leonor, víctima de una usurpación de identidad en redes sociales para realizar estafas económicas
La reina Sofía ha cancelado su agenda para los próximos días por el delicado estado de salud de su hermana, Irene de Grecia. Así lo ha informado la Casa Real, que ha comunicado que la madre de Felipe VI ha dejado en suspenso las dos actividades que tenía programadas para esta semana. Unas actividades que, por el momento, quedan en suspenso debido al empeoramiento en la salud de la hermana menor de la reina.
Según recoge la revista 'Hola', la madre de Felipe VI, doña Sofía está muy preocupada por la evolución de la princesa Irene, que fue sufre Alzheimer en estado avanzado, lo que en los últimos habría provocado una reducción de sus apariciones en actos hasta su desaparición abrupta de las escena pública. Además sufre disfagia (dificultad para tragar), lo habría agravado aún más su cuadro clínico, que en estos momentos sería muy delicado.
La reina Sofía permanece al lado de su hermana
La citada publicación asegura que doña Sofía estaría en estos momentos centrada en la salud de su hermana menor, de 83 años, y ha cancelado los dos eventos a los que iba a acudir "porque no quiere salir del Palacio de la Zarzuela para poder estar al lado de su querida hermana pequeña", a la que se vio por última vez el 7 de febrero de 2025 en Atenas, durante la boda de su sobrino, el príncipe Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis.
Ya en esa aparición se pudo apreciar el importante deterioro físico que sufría la princesa, que acudió a la ceremonia en silla de ruedas. En ese día, tanto la reina emérita como su sobrina, la infanta Cristina, cuidaron de ella y permanecieron muy atentas a todas sus necesidades.

La reina ha cancelado los dos actos previstos para esta semana
Según estaba previsto, doña Sofía tenía previsto viajar esta semana a Las Palmas de Gran Canaria para participar en varios actos en el archipiélago. El primer acto iba a tener lugar este miércoles 14 de enero por la tarde, cuando iba a acudir al Acuario Poema del Mar, donde se le iba a entregar el Premio Gorila 2024. Un galardón que reconoce su compromiso con la conservación de la biodiversidad.
Un día después, el jueves 15 de enero, según estaba recogido en la agenda hasta hace unas horas, la reina emérita iba a acudir a un importante acto en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas, donde estaba programada su investidura como doctora honoris causa. Un nombramiento que fue aprobado el pasado 25 de noviembre por el Claustro de la ULPGC a propuesta del Rector y con el que la Universidad reconoce su apoyo a iniciativas sociales, asistenciales y humanitarias, además de su firme compromiso con la cultura, la ciencia y la educación.

La relación de la reina Sofía y la princesa Irene
Son momentos complicados para la reina Sofía, que está muy unida a su hermana menor, que reside dese hace años en el Palacio de la Zarzuela. Convertida en la confidente de la madre de Felipe VI, Irene reconoce en su biografía que es "la excéntrica y la rebelde de la familia", pero eso no ha impedido que haya forjado un vínculo muy estrecho con su hermana Sofía.
Doña Sofía y su hermana están unidas por sus intereses comunes. Ambas son vegetarianas y grandes amantes de la música clásica, por lo que a lo largo de los años hemos podido verlas juntas en un sinfín de espectáculos. Además, ambas están interesadas en las ciencias ocultas, son unas reconocidas ufólogas y han estudiado en profundidad la cultura maya.
En cuanto a la vida privada de Irene, es soltera por convicción y ha mantenido su vida amorosa en la más estricta intimidad y en un segundo plano. En estos años ha asegurado que nunca se ha sentido interesada en los hombres, aunque también ha reconocido que sí ha estado enamorada en alguna ocasión.
Te puede interesar:

