El importante motivo por el que Froilán no acudió al funeral de la princesa Irene de Grecia
Froilán no ha acudido ni al funeral en Madrid ni a la despedida de Irene de Grecia en Atenas, donde ha sido enterrada este lunes 19 de enero
El detalle de Leonor con su abuela, la reina Sofía, al verla llorar en el funeral por su hermana Irene en Atenas
El pasado 15 de enero fallecía en el Palacio de la Zarzuela la princesa Irene de Grecia. Su muerte ha supuesto un durísimo golpe para la reina Sofia y para toda la familia real española, que en los últimos días se ha reunido para darle un emotivo último adiós a la hermana menor de la reina emérita, a la que todos cariñosamente llamaban la 'Tía Pecu'.
Tras su fallecimiento, el pasado fin de semana, doña Sofía, los reyes y sus hijas acudieron al velatorio y al posterior responso por la princesa Irene en Madrid. Tras esta despedida en España, los restos mortales se trasladaron a Grecia, donde se celebró un emotivo funeral en la Catedral Metropolitana de Atenas antes de ser enterrada en el cementerio real de Tatoi, el mismo lugar en el que reposan los restos de sus padres y su hermano Constantino, el último rey del país heleno. Hasta Atenas, además de la reina emérita, Felipe VI y Letizia y sus hijas, también viajaron las infantas Elena y Cristina, Victoria Federica de Marichalar, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin. Sin embargo, el último adiós contó con dos grandes ausencias, la del rey Juan Carlos, que comunicó su ausencia previamente alegando "motivos médicos" y la de Froilán, que también se quedó en Emiratos Árabes.
El motivo de la ausencia de Froilán en el funeral de Irene de Grecia
Aunque según ha publicado 'El Español' Froilán habría deseado viajar a Madrid para despedir a la princesa Irene de Grecia, finalmente no se trasladó a España ni tampoco ha viajado a Grecia para acompañar a toda su familia. Finalmente, y pesar de haber querido acompañar a su abuela durante estos días, ha decidido quedarse en Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia desde febrero de 2023. Allí reside con varios amigos, pero mantiene una relación muy fluida con su abuelo, con quien según el citado medio, pasa tiempo de calidad.
Abuelo y nieto están muy unidos y en este tiempo su relación se habría fortalecido aún más si cabe. Es precisamente ese vínculo y esa unión lo que habría motivado la decisión final de Froilán de no trasladarse a España para acudir al último adiós a la hermana menor de doña Sofía. Según le han revelado a 'El Español', el sobrino de Felipe VI decidió quedarse junto a su abuelo para que "no se sintiera solo" en estos momentos. Sin duda, un gesto que habla del vínculo que ambos mantienen.
Pero don Juan Carlos y Froilán no son los únicos miembros de la familia real española que no han acudido al funeral. Juan Urdangarin, el primogénito de la infanta Cristina, tampoco estuvo presente. También en la familia real griega hubo varias ausencias destacadas como la de Marie-Chantal Miller, la mujer de Pablo de Grecia, que según ha trascendido está pendiente de la salud de su madre, que acaba de ser operada en Nueva York. Además han faltado dos de sus hijos, la princesa Olympia y el príncipe Odisseas, este último por motivos relacionados con sus estudios universitarios.
La vida de Froilán en Abu Dabi
Desde que se trasladara a Abu Dabi hace ya tres años, la vida de Froilán ha cambiado mucho. El hijo mayor de la infanta Elena ha dado un giro a su vida, se ha vuelto mucho más responsable y ha cambiado mucho en este tiempo, está feliz con su trabajo en una gran empresa en la que tiene un puesto relacionado con logística, marketing, protocolo y relaciones públicas.
Más allá del trabajo, su vida es mucho más tranquila que en España, donde era un personaje habitual de la crónica socia. Ahora, el nieto mayor de don Juan Carlos, vive alejado del foco mediático y de las polémicas. Su día a día es muy tranquilo, acude con regularidad al gimnasio y lleva una vida social sosegada alejada de fiestas nocturnas.