Logo de Casas Reales
Casas Reales
Casa Real Española

El comentario que se le ha escapado a la infanta Sofía al encontrarse con un cachorro en su acto en solitario

La infanta Sofía, en su segundo acto en solitario. Cordon Press
Compartir

La infanta Sofía inició a finales del verano pasado una nueva etapa vital al dar comienzo a su formación universitaria. Un grado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College fue su elección, instalándose el primer curso en Lisboa, donde lleva ya varios meses. Según lo que se publicó entonces, el rey Felipe VI, su padre, le puso una condición al permitirle estudiar en el extranjero: que estuviese a una distancia prudencial para poder seguir formando parte activa de la representación institucional que corresponde a la casa real española. En este sentido, la infanta ha tenido su segundo acto en solitario este viernes.

PUEDE INTERESARTE

La infanta Sofía, muy natural en su segundo acto en solitario

Si hace un año se estrenó con su primer acto sin la compañía de otros miembros de la familia real en unos premios fotográficos que llevan su nombre, la hija pequeña del rey y la reina Letizia ha viajado a Madrid desde Portugal para seguir dando pasos adelante en su creciente proyección institucional. Esta mañana, la benjamina de la monarquía ha acudido hasta el Centro de Cría y Adiestramiento de la Fundación ONCE del Perro Guía en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. Su visita se ha prolongado durante varias horas, y ha ofrecido una faceta más espontánea por parte de la infanta al encontrarse con los animales.

PUEDE INTERESARTE

El acto ha dejado algunos momentos llamativos gracias a la presencia de varios perros, que han sido presentados a la hermana pequeña de la princesa Leonor. Sofía se ha acercado a ellos, ha jugado, los ha tocado, acariciado y hasta ha cogido en brazos a alguno de los más pequeños. Las imágenes de la visita dan constancia de varias escenas espontáneas y en los que se ha podido ver una mayor naturalidad por parte de la hija pequeña de los reyes, lejos del protocolo al que suelen acostumbrarnos los miembros de la familia real.

La reacción de la infanta Sofía al encontrarse con un cachorro

La actitud de la infanta, muy sonriente durante toda la visita, ha sido aplaudida en redes sociales, en las respuestas y comentarios de las publicaciones que ha recopilado la cuenta oficial de la casa real en Instagram o X (antes Twitter). Y ha habido una escena particularmente destacada, mientras le acercaban a Sofía a un pequeño cachorro de color negro, de nombre Ona, que estaba en una de las salas, y a la que ha podido ver a través de un cristal, exhibiendo con sus gestos y sonidos un evidente cariño y ternura por la perrita.

Mientras se lo aproximaba una cuidadora desde dentro de la estancia, se ha podido escuchar cómo a la infanta se le escapaba un comentario: "Ay, es que es igual que cuando...", se le oye decir en uno de los vídeos publicados por casa real. Además, Sofía ha dejado algún 'ay' cariñoso y un 'es que no sé, es tan...", en conversación con las personas con las que compartía la visita. Hace ya unos años que pudimos ser testigos de la pasión de la infanta por los perros: en 2023, antes de partir hacia Gales para estudiar bachillerato, la pudimos ver despidiéndose de Jan, un perro de raza labrador negro, similar al cachorro de las imágenes de hoy, que vive en el Palacio de la Zarzuela.

La conexión entre la infanta Sofía y su abuela, la reina Sofía

Coincidiendo en el día en el que su padre cumple cincuenta y ocho años, Sofía ha regresado a Madrid y ha recorrido un espacio en el que se crían y adiestran perros guía para ayudar a la autonomía y la seguridad de personas ciegas o con discapacidad visual grave. Se trata de un centro que ya visitó en el pasado su abuela paterna, la reina Sofía, una apasionada de los animales que ha transmitido esta pasión a su nieta. La infanta ha visto cómo se prepara a los perros para que estos puedan ser lazarillos ya desde cachorros, y ha visitado las salas y conocido las técnicas que usan los entrenadores.