La vida actual de Delphine Boël, hija ilegítima de Alberto II, rey de Bélgica

Delphine luchó durante mucho tiempo para que la reconocieran como hija del rey de Bélgica
La vida actual de Elisabeth de Bélgica: su posible pareja y sus estudios en Harvard
Durante muchos años, el padre del actual Rey de Bélgica, se negó a reconocer a Delphine Boël como su hija, que nació fruto de una relación extramatrimonial que Alberto II mantuvo con la baronesa Sybille de Selys. Una relación fuera del fruto del matrimonio y que llegó a provocar una fuerte crisis entre Alberto II y Paola, una crisis marcada por los rumores de infidelidad por parte de él, pero que la pareja consiguió superar a finales de los años 80.
Tras la muerte de Balduino, quien hasta el momento había sido el Rey de los Belgas, ascendía al trono Alberto. Era el año 1993 y comenzaba una nueva etapa para la familia, que no pudo evitar que de nuevo los rumores salieran a la luz al publicarse en 1999 una biografía sobre la reina Paola, en la que se revelaba el romance con Sybille de Selys, y la existencia de Boël, nacida en 1968.
El monarca hizo una pequeña referencia a esto en su discurso de Navidad del 99, asegurando que formaba parte del pasado, que era una crisis que el matrimonio había superado y que formaba parte de su vida privada.
La vida actual de Delphine Boël, hija ilegítima de Alberto II, rey de Bélgica
Esa relación fue algo más que una aventura, pues duró dieciocho años. Delphine no supo quién era su padre hasta que cumplió los 17, la batalla legal para ser reconocida como hija de Alberto comenzó en 2013, tan pronto como él abdicó y perdió su inmunidad. Fue un largo proceso judicial, con pruebas de paternidad incluidas, lo que supuso un gran escándalo, que culminó en el año 2020, cuando se le otorgó el título de princesa de Bélgica, con tratamiento de Alteza Real y pasó a ser Delphine Sajonia-Coburgo. La escultora tenía 56 años.
Parecía que las cosas se calmaban, la paternidad quedó confirmada e incluso se emitió un comunicado desde Palacio donde daban a entender que las cosas estaban encauzadas y que los hermanos se habían conocido.
Delphine de Sajonia-Coburgo parece que no está del todo satisfecha porque no se siente bienvenida en su familia, algo que se ha ido poniendo de manifiesto a lo largo de los años, aunque cada vez con mayor vehemencia, pues parece estar cada vez más descontenta. No fue invitada al Día del Rey, lo que hizo que se sintiera desplazada y que no ocupaba el mismo lugar que sus hermanos. “La prensa volvió a recordarme ayer por qué no me invitaron a celebrar el Día del Rey”, escribió en sus redes sociales. “El hecho es que no soy bienvenida porque, en esencia, en el momento en que nací, mis padres no estaban casados”.
En un primer momento, se pusieron en duda sus intenciones a la hora de reclamar la paternidad, pensando que podía ser una cuestión económica, sin embargo, más adelante se demostró que su padre legal poseía una fortuna mayor que la del monarca. Delphine se educó en los mejores colegios privados de Inglaterra y Suiza y estudió en la Escuela de Arte y Diseño de Chelsea, en Londres.
