Así la vida de Sam Chatto, el nieto artista de la princesa Margarita

Samuel está labrándose una sólida carrera como ceramista
Samuel y Arthur: así son los dos apuestos nietos de la princesa Margarita, hermana de Isabel II
La princesa Margarita fue la hermana menor de la reina Isabel II, famosa por formar parte de tan noble familia, pero también por su estilo de vida y sus romances. Se enamoró del coronel de aviación Peter Townsend, un hombre casado y mucho mayor que ella, con quien no llegó a casarse a pesar del divorcio de él porque, según se dice, habría supuesto que tuviera que renunciar a todo lo relacionado con la corona. En 1960, se casó con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, conde de Snowdon, junto a quien tuvo dos hijos, David y Sarah. En 1978 se divorciaron.
Sarah se casó con el artista y actor británico Daniel Chatto, una boda íntima celebrada en julio de 1994. Fue una ceremonia muy alejada de otras bodas de miembros de la realeza, el novio estaba tan nervioso que llegó hora y media antes de tiempo y la novia optó por ir en coche en lugar de carruaje. Organizaron la boda que desearon y pasaron la luna de miel en el lugar en el que se conocieron, la India. Tienen dos hijos en común, Samuel y Arthur.
Sam Chatto, el nieto artista de la princesa Margarita
Nacido en 1996, Samuel parece haber heredado parte del lado artístico que comparte su familia, tanto su abuelo, fotógrafo de profesión, como su padre, quien fue actor, o su madre, que ha dedicado su vida a la pintura. Samuel está labrándose una sólida carrera como ceramista, alcanzado un gran éxito con sus proyectos y propuestas, tanto es así que hace poco empleaba sus redes sociales para confirmar que expondría en Japón.
Se licenció en la Universidad de Edimburgo y comenzó una carrera en el mundo del arte que abandonó a los tres meses “completamente falto de inspiración”, según confesó al Daily Mail en 2019. Así es como optó por la cerámica, donde no parece encontrar esos límites que le impedían volcar parte de su alma en la pintura. “Siempre he tenido una fuerte afinidad con la creación de objetos, ya que pasé gran parte de mi infancia creando paisajes imaginarios y modelos escultóricos, lo que naturalmente me llevó a la arcilla en mis últimos años en la escuela”. Ahora tiene su propio taller en Sussex.
En esta faceta creativa y artística cuenta con el apoyo de toda su familia, pero sobre todo de su pareja, Eleanor Ekserdjian, a quien presentó oficialmente a la familia a finales del año pasado, cuando acudieron juntos a la tradicional misa navideña en Sandringham, lo que hizo que comenzaran los rumores de boda. Hasta hace poco, solo las esposas de los miembros de la familia real podían acudir y no antes de la boda, pero esto dejó de ser una norma en 2017, cuando Isabel II hizo una excepción con Meghan Markle.
Eleanor y Sam se conocieron en la Universidad de Edimburgo, donde ambos se graduaron en 2019 y llevan juntos desde 2021. Ella está especializada en pintura, cine e instalaciones artísticas basadas en la performance. Siempre han llevado su relación muy discretamente, pero nadie descarta que sean los próximos en pasar por el altar en la familia Windsor.
