Comunicado de Buckingham tras la entrevista de Harry y Meghan: "Los temas que se han tratado son preocupantes"

  • La casa real británica ha emitido un comunicado tras la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey

  • En él, Buckingham Palace se pronuncia sobre las acusaciones de racismo, manda un mensaje a los duques y anuncia los pasos a ejecutar

48 horas han pasado para que la casa real británica emita un comunicado tras la entrevista histórica de Meghan Markle y el príncipe Harry. Había mucho debate sobre si la familia real británica se pronunciaría ante las gravísimas acusaciones vertidas por la pareja en esta conversación con Oprah Winfrey. En ella, la exduquesa de Sussex planteaba que el color de piel de su hijo Archie habría sido un problema para los Windsor y que así se lo hicieron saber. También que le llegaron a rechazar ayuda psicológica tras pensar suicidarse por la presión mediática a la que se ha visto sometida. Por ello, por el calado de estas palabras, era tan esperada esta misiva firmada por Buckingham Palace con la aprobación de la reina Isabel II.

"Toda la familia está apenada al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan", han manifestado. Con respecto al contenido de esta charla que vieron 11 millones de británicos este lunes (y casi el doble el pasado domingo en Estados Unidos), su gabinete de comunicación ha asegurado que "los temas que se han tratado, sobre todo en el aspecto racial, son preocupantes".

La decisión de la familia real británica tras la entrevista de los duques de Sussex

Además de mostrar su apoyo público a la pareja, alegando que "algunas visiones de lo ocurrido varían", Buckingham Palace ha declarado que "se tomarán muy en serio y se tratarán de manera privada por la familia". Para cerrar este comunicado, vinculándolo a la brecha emocional que ha provocado la salida de los duques de Sussex de la familia real, su majestad ha mantenido que "Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia".

En estos momentos, si nos atenemos a las declaraciones del hijo menor de Diana de Gales, su relación con los Windsor es, como poco, tensa. Aunque exculpa a su abuela, que firma este comunicado, Harry confesó a Oprah que siente "decepción" por su padre, el príncipe Carlos. "Él ha pasado por algo similar, sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto", manifestaba con pena.

Con respecto a su hermano, futuro rey de Inglaterra y segundo en la línea de sucesión, asegura que, al igual que él, Guillermo está "atrapado" en un sistema del que no puede salir, algo que le produce "compasión". "Hemos pasado por un infierno juntos, quiero decir, que tenemos una experiencia compartida", ha recalcado, dejando clara su intención de retomar relaciones con él.