"Están locos por sus hijas" y más intimidades de la Familia Real, contadas por Menchu, la abuela de la reina Letizia

divinity.es 15/03/2018 13:49

María del Carmen Álvarez del Valle ha fallecido a los 93 años. Esto nos contaba la abuela paterna de la reina Letizia hace dos años.

Su campechano primer encuentro con el Rey

"El Rey es encantador, dulce, delicado, pero a la vez con mucho carácter y con una gran educación. La primera vez que vino le pregunté a mi nieta que cómo iba a traerle aquí: 'Esta casa no está para recibir a un príncipe'. A lo que mi nieta contestó que Felipe había hecho muchas milis y era 'un hombre encantador, de una naturalidad y una humildad que no te imaginas'.

Felipe VI, un 'padrazo'

"Considero a don Felipe una gran persona, muy inteligente y tremendamente discreto... Está loco por sus hijas y es un padre presente. Los dos lo son. Las atienden, las cuidan y siempre están pendientes. Y cuando viajan, los teléfonos queman comunicándose con sus hijas".

"Esto es protocolo y lo demás son tonterías"

"El día de mi cumpleaños (cuando celebraba su 90 aniversario) me llamó el Rey y me dijo: 'Mi padre me pide permiso para ver si puede llamarte para felicitarte'. Esto es protocolo y lo demás son tonterías".

Zarzuela, un lugar extraño que no es tanto como parece

"No me gusta estar ahí. No digo palacio... Aquí hay chalés más elegantes y más bonitos que la casa donde viven. No me encuentro allí, soy muy rara y muy independiente con mi vida y mis horarios. Me gusta ir de visita unas horas o una noche como mucho, pero nada más. Ellos vienen a Asturias de vez en cuando, aunque nadie se entera".

Con el enlace de Letizia, su vida "cambió un poco"

"Amo la libertad y la intimidad y aquello fue una avalancha de gente, de curiosidad, de fotógrafos. Además ocurrió en el último año de vida de mi marido... Y aquello parecía una romería. No fue fácil. Se llegó a decir que un helicóptero pasaba una vez al mes sobre mi casa para tirarme el dinero que mandaba mi nieta. Tuvimos que poner una valla porque se metían hasta la ventana de la cocina".