La espectacular casa de campo de Patricia Conde: cocina azul celeste y a salvo del foco mediático

  • Patricia Conde se mudó hace un año y medio a una casa de campo, rodeada de vegetación, “viendo ardillas” y en la que cultiva de todo

  • La presentadora ha mostrado en su Instagram varias de las estancias de una vivienda en la que la madera y el blanco son las principales notas

  • Muebles de diseño, rincón de cine y mezcla de distintos estilos: así es el "búnker" en el que se refugian Patricia Conde y su hijo Lucas

El confinamiento de la primavera de 2020 cambió la percepción de muchos respecto de sus viviendas. No fueron pocos los que, pudiéndoselo permitir, decidieron dar un cambio a su vida urbanita y buscar la paz y la tranquilidad en entornos más rurales y alejados del bullicio de la gran ciudad. Es el caso de Patricia Conde: la presentadora vivía con su hijo Lucas, que ha crecido mucho, en un piso de 200 metros cuadrados situado en la exclusiva zona de La Moraleja, en Madrid. Pero estar tanto tiempo en casa durante esas semanas le hizo abrir los ojos. Conde, que suele reservarse todo lo referente a su vida sentimental, y su hijo, tomaron la decisión de irse al campo buscando un estilo de vida más sano: así es por dentro su increíble casa en la naturaleza.

La vallisoletana se pasó dichos meses buscando una casa "acogedora y con terreno", como declaró en una entrevista para Elle, al no encontrarse del todo bien en su piso. Finalmente apareció una vivienda en la naturaleza que cumplía con sus requisitos, y en febrero de 2021 realizó la mudanza a su nuevo hogar en el campo, como mostró en sus redes sociales, donde se llevó buena parte de los muebles que ya tenía. "Si algo veo claro es que el tiempo que me queda por delante lo quiero pasar tranquila, viendo ardillas y con mi huertecito", reconocía.

Así es por dentro la casa de campo de Patricia Conde

El "búnker de felicidad" que es la nueva casa de Conde ha formado parte de sus publicaciones en Instagram. Aunque la humorista nunca ha hecho, a diferencia de otras celebrities, un 'house tour' en condiciones, pero las distintas estancias han aparecido entre sus fotos. La casa, de dos plantas y rodeada de un gran jardín en el que Patricia ha montado un huerto, presenta una mezcla de estilos, entre el minimalismo con toques clásicos y mucha funcionalidad. La madera y la apuesta por el blanco y los tonos claros son una constante.

El salón ha aparecido en varias ocasiones en su Instagram. Se trata de una estancia amplia que combina las paredes y techos en blanco con el gris antracita de uno de los muros y el parqué de madera, presente en la práctica totalidad de la vivienda. La luminosidad del cuarto viene por los grandes ventanales con vistas al jardín. El protagonista es un gran sofá blanco, en forma de ele y repleto de cojines a juego, que mira hacia la pared gris, en la que se disponen dos librerías repletas de libros y, entre ellas, lo que parece una pequeña chimenea y un gran televisor colgante.

El comedor es una zona situada también en la planta baja y contigua al salón. También con vistas al jardín, Patricia ha reciclado aquí algunos de los muebles con los que contaba en su anterior vivienda. La estancia cuenta con una larga mesa con el tablero de color blanco, que rodean varias sillas de diseño en el mismo tono y con estructura metálica.

La espectacular cocina azul celeste en la que Patricia Conde se ha formado como chef

La cocina es una de las estancias que más hemos podido ver en el Instagram de la presentadora. Patricia es celíaca, y siempre ha querido visibilizar en sus redes cómo se las apaña en lo que respecta a nutrición y alimentación. Las recetas que pone en práctica suelen permitir que conozcamos esta habitación, que difiere en algunas cosas del resto de la casa. El suelo de parqué cede terreno aquí a unas grandes baldosas blancas, que junto con las paredes y la ventana al jardín delante del fregadero, aportan mucha luz al conjunto.

El color protagonista aquí es el azul celeste, que inunda la mayoría de los muebles de la cocina. En la pared de la ventana se sitúa una larga zona de trabajo y almacenamiento, con el fregadero. En el centro de la estancia, una enorme isla con muebles en azul y encimera de madera, que incluye la zona propiamente de cocinado y una larga columna extractora pintada de gris.

Al fondo de la misma se intuye un rincón dedicado al cine, con varias fotografías enmarcadas de ídolos de la también actriz y modelo y una mesa con varias sillas blancas.

Los espacios más íntimos de la mansión de Patricia Conde en la naturaleza

Las redes de Patricia también nos han permitido conocer algunos de los rincones más privados de su casa. Tal es el caso de uno de los dormitorios, el que parece ser el principal, donde dormiría la presentadora. Se trata de un espacio muy amplio y tremendamente luminoso, situado en la primera planta, con vistas al jardín a través de varias ventanas. La cama, vestida por completo con ropa blanca, incluye un majestuoso cabecero de estética antigua, en color dorado.

Hasta hemos podido colarnos en uno de los cuartos de baño de la vivienda. Que cuenta con bañera y ducha, paredes blancas y algún mueble curioso con incrustaciones de piedras. Los espejos, como el que está presente en su dormitorio, son una buena fuente para colarnos en su mansión. Presentes en la mayor parte de estancias, le aportan mayor profundidad y luz a los distintos espacios.

Los increíbles exteriores de la casa de Patricia Conde, con jardín y huerto

La parte exterior de la vivienda de la que fuera Miss Palencia ha aparecido también abundantemente en su Instagram. La propia Conde reconocía en la citada charla que tiene su propio huerto, en el que ha plantado especias, frutas y hortalizas. "Decidir estar en contacto con la tierra te lleva a un estilo de vida más sano", reconocía entonces. En varias imágenes hemos podido ver el jardín, que cuenta con extensas zonas de hierba y vegetación.

También que la edificación está rodeada de una zona de porche, pavimentada con baldosas, con mesa y sillas, y a la que se accede a través de la cocina o el comedor, en la que Conde hace planes al aire libre como invitar a amigos a comer.