El toldo vertical de Lidl que podrás instalar sin obras y por menos de 60 euros
Es perfecto no solo para aislar térmicamente tu hogar, sino también para proteger tu intimidad, ya que funciona casi como un estor
La estantería de Lidl para mantener el orden en los muebles de la cocina
Cuando llega el verano y la subida de la temperatura es sofocante, todos buscamos la manera de refrigerar nuestra casa y mantenerla lo más fresca posible. Bajamos persianas, activamos el ventilador de techo y los más afortunados ponen un ratito el aire acondicionado pero, muchas veces, esto no es suficiente. No solo es importante refrescar nuestra casa, sino que además hay que tomar otras precauciones para evitar que el calor del sol directo se introduzca en nuestro hogar y lo caliente en exceso.
Como no podía ser de otro modo, Lidl cuenta con la solución perfecta para colocar en exteriores y que nos va a ayudar a mantener más baja la temperatura de casa: un toldo vertical para el que no necesitarás calentarte la cabeza con obras y a un precio realmente interesante. ¿Quieres saber cómo es?
Así es el toldo vertical de Lidl que no necesita obras para instalarlo
Se trata de un toldo de la marca Livarno Home, que se coloca en el exterior y evita que los rayos de sol entren en casa y la calienten en exceso. Es opaco, resistente a las inclemencias meteorológicas y, además, protege de los rayos UV. Su precio es de 59,99 euros y no, como lo lees: no necesita instalación.
Colocar este toldo vertical en la ubicación elegida es muy sencillo. Solo tendrás que situarlo en las puertas que den acceso al exterior de tu casa y seguir las instrucciones del fabricante; también puedes colocarlo a modo de panel en el lateral de tu terraza en el que más directamente dé el sol, tal como puedes ver en la imagen que hay a continuación. El toldo trae todo el material necesario para instalarlo. Se puede fijar en la pared que queda sobre el marco de la puerta de acceso o, directamente, fijarlo al techo, y se hace extensible hasta un máximo de 2,5 metros.
Características del toldo de Lidl
Sus medidas son de 140 x 250 cm, y su peso es de 5,6 kg, por lo que es muy manejable. Está fabricado en tejido de poliéster con revestimiento de poliuretano, un polímero muy resistente al calor y al agua, y cuenta con una manivela de acero inoxidable para poderlo subir y bajar de forma cómoda y sencilla, idéntica a la que tienen los toldos horizontales. Lo puedes conseguir online a través de la web lidl.es.
Ventajas de un toldo vertical
Las ventajas de colocar este tipo de elementos son infinitas. Además de mejorar el confort y la temperatura del espacio interior, cuenta con un eficaz factor de protección solar UV de 50+, lo que ayuda a bloquear los rayos del sol sin perder ventilación. También funciona como una barrera visual que protege de miradas indiscretas, por lo que tu privacidad e intimidad no se verán comprometidas, especialmente en la estación del año en la que más nos sobra la ropa.
Su estética sencilla y de carácter neutro hace que se integre fácilmente y sin desentonar en cualquier decoración y, para colmo, al reducir la entrada de calor, permite disminuir el uso del aire acondicionado o de ventiladores, lo que representa un ahorro energético significativo y una mayor eficiencia térmica en el hogar.