Alejandro Sancho alquila la casa de su madre, María Jiménez: muy colorida y con recuerdos de la artista
María Jiménez residió durante más de dos décadas en esta casa que ahora se alquila por habitaciones por 140 euros la noche
Las grandes tragedias que marcaron la vida de María Jiménez: hambre, maltrato y la muerte de su hija
Alejandro Sancho, el hijo de María Jiménez, ha tomado una importante decisión sobre la herencia de su madre. La artista, que falleció el 7 de septiembre de 2023 a causa de un cáncer de pulmón, dejó a su hijo una casa en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, Cádiz. Una casa en la pasó sus últimos años y que refleja a la perfección el espíritu alegre y vital de la intérprete de 'Se acabó'.
Esta casa fue su refugio durante más de dos décadas. Allí María hizo hogar. Ella misma diseñó esta casa en la que se convirtió en la anfitriona perfecta, Porque si había algo que adoraba María era el contacto con la gente y recibir visitas. Unas visitas que encontraban allí un lugar en el que desconectar y disfrutar de la María más auténtica.
La decisión de su hijo Alejandro
Ahora, casi dos años después de la muerte de la primera rock star del flamenco, Alejandro Sancho ha decidido abrir las puertas de este lugar y compartir con fans (y con turistas) la casa en la que su madre puso tanto cariño. Desde ahora, tal y como ha compartido a través de sus redes sociales, ha convertido la casa en un alojamiento turístico que reserva por habitaciones a un precio aproximado de 140 euros la noche (el precio puede variar en función de la temporada). "Si quieres dormir en casa de María Jiménez, es tu oportunidad, descubre el rincón mágico de María diseñado por ella en Chiclana de la Frontera", ha escrito el hijo de la artista.
Una casa colorida y llena de personalidad
La vivienda se alquila por habitaciones a través del portal 'Booking', donde hemos podido descubrir todos los secretos de esta casa que consta de 4 dormitorios de unos 25 metros cuadrados con puertas acristaladas con salida directa al espectacular jardín de más de 2.000 metros cuadrados en el que encontramos mucha vegetación, un estanque y zona barbacoa para disfrutar con amigos.
Todas las habitaciones cuentan con terraza, una pequeña zona de cocina equipada con nevera y microondas, y baño privado con ducha separado con bloques de vidrio en diferentes colores de la zona del dormitorio. Unos bloques de color que van a juego con los azulejos del baño. Los huéspedes tendrán acceso a las zonas comunes, entre ellas la cocina, y por supuesto al jardín.
Además, en las fotografías que están publicadas en el portal de alquiler se aprecia que Alejandro ha mantenido algunos recuerdos en honor a María Jiménez. En las estancias de la vivienda encontramos cuadros de la artista y otros recuerdos que se integran a la perfección con la decoración con mucha personalidad, colorida y alegre de una casa en la que la familia ha vivido momentos inolvidables como los que la artista disfrutó con sus nietos en el gran jardín.
Ubicada a cinco minutos en coche de la playa, la casa además es un alojamiento perfecto para los amantes al golf, ya que está situada en la urbanización San Andrés Golf, donde los aficionados pueden disfrutar de un campo de 18 hoyos y acudir en su propio carrito, disponible en la casa por un suplemento de 30 euros.
Además, según consta en la página web, los propietarios no interfieren en el día a día de los huéspedes, aunque sí se ofrecen para "hacer sugerencias de sitios donde se pueda ir a comer y a disfrutar de la zona de la barrosa y alrededores" de la casa, en la que no se admiten mascotas ni se puede fumar y en la que pueden disfrutar e un amplio espacio y tranquilidad absoluta.