Decoración

Cómo decorar terrazas pequeñas: las 5 mejores ideas de Ikea para sacar provecho a la tuya

Ideas de decoración para terrazas pequeñas
Ideas de decoración para terrazas pequeñasCortesía de Ikea
Compartir

Hasta al espacio más pequeño se le puede sacar partido. En Ikea son expertos en transformar casas de pocos metros cuadrados en hogares acogedores y modernos en los que no falta ningún detalle. Pensando en los meses de verano, hemos tomado buena nota de las ideas de Ikea para decorar una terraza pequeña.

Nos encantan sus propuestas porque no solo piensan en lo bonito del resultado, sino también en las distintas utilidades que puede tener según quien la habite. Como dicen ellos, “quien tiene una terraza tiene un tesoro”, sobre todo si sabes sacarle partido para disfrutar al máximo de tu espacio al aire libre. Además, el gigante sueco es famoso por sus buenos precios, por lo que si te inspiras en sus propuestas, hacerlas realidad no te supondrá un gran desembolso de dinero.

PUEDE INTERESARTE

Una terraza para disfrutar en compañía

Una terraza para disfrutar en compañía. FUENTE: Ikea

El mejor lugar para reunirse con amigos y familiares es en una terraza propia, con todas las comodidades de tu propia casa y disfrutando de la compañía al aire libre. Si así es como te gusta aprovechar tu terraza, tienes que decorarla pensando en que todo el mundo pueda sentarse y, al mimos tiempo, contar con una mesa, no demasiado grande, en la que poner las bebidas y los aperitivos.

PUEDE INTERESARTE

Un banco de exterior es la opción más cómoda y práctica, además de que podrás sacarle también todo el partido cuando lo uses tú sola. Para que haya más asientos, puedes contar con pequeños pufs que ubiques en otras estancias de la casa y que saques a la terraza solo cuando sea necesario. Y, por supuesto, hay que pensar en los elementos decorativos que le den el toque personal: cojines de colores, mantas ligeras, farolillos para encender cuando llegue la noche…

Una terraza para ponerte en forma

Una terraza para ponerte en forma. FUENTE: Ikea

Si haces deporte en casa, poder practicarlo al aire libre en tu propia terraza es todo un lujo. Es innegable lo maravilloso que es hacer yoga al amanecer o al atardecer mirando al cielo y con el privilegio de tener tu propio espacio personal. Y sí, eso es algo que se puede hacer en una terraza pequeña. Para crear un espacio funcional y acogedor al mismo tiempo hay que procurar no recargarlo demasiado.

El elemento imprescindible es una esterilla o alfombra en la que puedas realizar tus ejercicios y estiramientos, además de tener un cesto con tapa cerca para tener bien ordenados y a mano mancuernas o cintas elásticas. Encima de la tapa podrás poner todo lo necesario para ejercitarte, como una botella de agua o la tablet. Y no te olvides de reservar un pequeño espacio para tener un puf donde sentarte y relajarte con una pequeña mesita al lado.

Tu pequeño bar

Tu pequeño bar. FUENTE: Ikea

¿Te gusta ir de bares y terrazas? Pues nada mejor que tener el tuyo propio en casa. Sola, en pareja, con amigos… La terraza de tu casa es el lugar perfecto para disfrutar de tus aperitivos, desayunos o cenas. ¡Todo un lujo! Solo necesitas una mesa de un tamaño reducido y un par de taburetes o sillas, que pueden ser plegables.

Así podrás adaptar la decoración al número de personas que haya en la terraza en cada momento. Si quieres aprovechar al máximo los meses de calor, puedes poner una pequeña sombrilla que proteja del sol y plantas en la barandilla, ya que son un elemento decorativo que siempre funciona y, además, refrescan el ambiente. Y no te olvides de unas velas con farolillos para encender por la noche.

Un vergel particular

Un vergel particular. FUENTE: Ikea

Nada hace más feliz a un plantlover que disponer de su propio jardín particular, algo muy fácil de conseguir si tienes una terraza, por pequeña que sea, para dar rienda suelta a tu pasión por la jardinería. Antes de lanzarte a escoger plantas, analiza las condiciones de tu terraza: la cantidad de luz que recibe a lo largo del año, si está cubierta o no, si hay viento… y así acertarás con las plantas que pongas en ella.

Los maceteros colgantes siempre son un acierto, pero nos encanta la idea de tener una pequeña estantería en la que puedas poner todas tus plantas a diferentes alturas. Además, puedes utilizar uno de los estantes para tener todos los útiles de jardinería, como la regadera o las tijeras. Las mesas pequeñas y bajas también son ideales para hacer combinaciones de plantas y disfrutar contemplándolas mientras tomas un café o un vino a cualquier hora del día. 

 Una pequeña lavandería

Una pequeña lavandería. FUENTE: Ikea

En casas de pocos metros cuadrados, la terraza puede suponer un gran desahogo y aprovecharse para tareas del hogar imprescindibles. Ikea propone montar en la terraza una pequeña lavandería y lo cierto es que nos encanta la propuesta, ya que no renuncia a la comodidad. Si tu terraza admite poner en ella la lavadora, puedes cubrirla con una cortina y, sobre ella, poner estantes con los detergentes, cestos de pinzas, etc.

Solo necesitas unos centímetros libres en el lateral para guardar un tendedero plegable y, en el espacio que sobra al otro lado de la cortina, puedes tener de manera independiente una mesita y una silla plegable. Así le sacarás todo el partido a tu terraza.