Ana Obregón y su hermano Javier aclaran la situación de su finca en Mallorca tras los rumores sobre su venta
La actriz y el empresario han contestado tras las últimas informaciones en torno a la venta de la mítica finca del clan en Mallorca
Así ha hablado recientemente Ana Obregón de la situación económica que tendrá su nieta, Ana Sansdra, cuando ella muera
El verano ha sido una época tradicionalmente en el papel cuché patrio, y entre otras muchas tramas, personajes y noticias, a Ana Obregón. Los posados de la actriz y presentadora en bañador han sido, históricamente, un clásico de estas fechas, con su nieta Anita como coprotagonista en los últimos años. Muchos, desde la finca familiar de El Manantial, situada en la isla de Mallorca y el lugar en el que tanto ella como el resto del clan García Obregón han disfrutado siempre de las vacaciones estivales. El año pasado se confirmó que la casa había sido puesta en venta y ahora, tras los últimos rumores, tanto ella como su hermano Javier García Obregón han aclarado cuál es su situación.
Los rumores sobre la venta fallida de la casa de Ana Obregón en Mallorca
En los últimos días se han seguido en la crónica social las informaciones y especulaciones con respecto a la puesta en venta de la mencionada propiedad, de mil metros cuadrados, formada por tres parcelas, adquirida hace ya medio siglo por la familia y con espectaculares vistas a la bahía de Cala Millor. Desde Look se aseguraba hace unas semanas que la venta no se ha logrado, pese a algún intento medianamente fructífero que no llegó a concretarse. Se explicaba que las razones eran esencialmente dos: el elevado precio que se pide por la mansión y "el estado de las instalaciones", siendo necesarias reformas y mejoras antes de entrar a vivir en ella.
Así se han pronunciado Ana y Javier García Obregón sobre el asunto
A ello han dado respuesta recientemente dos de los cinco hermanos García Obregón. La bióloga y su hermano pequeño, Javier, han contestado a las preguntas de la agencia Europa Press al ser captados por la calle durante las últimas horas. Ana, al ser interpelada por el micrófono de la agencia, ha asegurado al reportero que está "muy mal informado" si cree que El Manantial no se vende porque necesita reformas. "Sí, todo es falso. Es que la gente es tan inculta que confunde antigüedad con viejo decrépito. ¿Sabes lo que te digo?; ha contestado sobre las mencionadas informaciones.
Una línea similar a la exhibida por el benjamín de los hermanos García Obregón en sus últimas declaraciones, concedidas también al mismo medio. Interceptado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas junto a su segunda mujer, María Tevenet, y uno de sus dos hijos en común, se ha manifestado de la misma forma que su hermana mayor. "No, no comments. Es absurdo todo lo que está diciendo. Prefiero no dar comentarios", ha reconocido. Sí ha matizado, no obstante, que está "todo perfecto" y según "el calendario establecido".
El motivo por el que Ana Obregón y sus hermanos venden su casa de Mallorca
En los últimos meses se ha hablado considerablemente de la decisión de los cinco hermanos, y se han ido conociendo las razones tras la misma. Se acordó a comienzos de 2024, de mutuo acuerdo entre todos, pese a la reticencia inicial de Ana y después de un verano en el que la habitaron de forma repartida y escalonada para evitar el foco mediático derivado del nacimiento de la pequeña Anita. En este tiempo, medios como El Español han asegurado que se decidió de forma práctica ya que, debido a la longevidad de la finca, su mantenimiento durante todo el año sería demasiado costoso para el uso que efectivamente se hace de ella, circunscrito casi exclusivamente a las semanas estivales.