Decoración

El ventilador de techo con luz de Leroy Merlin más ideal para decorar tu casa

Ventilador de techo con luz de Leroy Merlin
Ventilador de techo con luz de Leroy MerlinCortesía de Leroy Merlin
Compartir

El ventilador de techo se ha convertido en el último objeto de deseo para hacer frente al calor en verano y en Leroy Merlin puedes encontrar el más ideal para tu casa. Le estamos muy agradecidos al aire acondicionado por todo lo que nos ha refrescado en los últimos años cuando la subida de temperaturas parece imparable, pero ahora nos hemos enamorado de los ventiladores de techo por un sinfín de razones. 

El ventilador de Leroy Merlin
PUEDE INTERESARTE

Hay que destacar que la climatización que ofrecen es más natural y saludable que la de los clásicos aparatos de aire acondicionado, ya que no enfrían en exceso ni provocan cambios bruscos de temperatura, algo esencial cuando hay niños en casa o personas mayores, con problemas respiratorios o piel sensible. En el terreno de lo práctico, son más económicos, tanto el propio aparato como por su bajo consumo energéticos y su instalación es muy sencilla.

Por si fuera poco, los más modernos incorporan luz y diseños tan bonitos que se convierten en un elemento decorativo más. Sin duda, merece la pena invertir en ellos y, aunque hay infinidad de modelos, este de Leroy Merlin es sin duda uno de nuestros favoritos

PUEDE INTERESARTE

El ventilador de Leroy Merlin más ideal

Con todos detalles que puedas imaginar y desear, el ventilador de Leroy Merlin más top es el modelo DC Inspire Fortuna beige/blanco 112 cm. Se trata de un ventilador de techo con luz y retráctil, es decir, sus aspas se repliegan cuando no está en uso y queda como una preciosa lámpara de color blanco y madera, ideal para cualquier habitación de la casa.

Y, por supuesto, es extremadamente silencioso, algo que apreciamos cada vez más para disfrutar de la tranquilidad del hogar y, en el caso del ventilador, para poder usarlo mientras duermes sin que ningún ruido te altere. Es perfecto para climatizar habitaciones de tamaño medio, entre 13 y 20 metros cuadrados, proporcionando una circulación de aire óptima para mantener una temperatura confortable.

Un ventilador con luz de alto rendimiento

Es un ventilador retráctil y con luz LED. FUENTE: Leroy Merlin

Este ventilador de techo, retráctil y con luz LED, cuenta con un mando para ejercer el control remoto y ajustar tanto la potencia de la ventilación (6 potencias), como la temperatura de color (3 colores) o la intensidad de la luz. Además, cuenta con una opción muy interesante que es el “modo brisa”, que consiste en variar automáticamente la velocidad del ventilador para simular una agradable brisa natural.

Útil también en invierno

Está claro que si hay una época del año en la que queremos usar el ventilador de techo, es el verano. Pero resulta que este ventilador puede usarse durante todo el año gracias a su función reversible verano/invierno. Cuando llega el frío, puedes activar que las aspas giren en sentido contrario para redirigir el calor hacia el centro de la habitación (ya que tiende a subir) y así ahorrar energía durante el invierno. 

Un motor que te permite ahorrar

El motor permite ahorrar energía. FUENTE: Leroy Merlin

El ventilador de techo DC Inspire Fortuna consume muy poca energía, algo que se agradece mucho cuando llega la factura de la luz. El motivo es que está equipado con un motor DC (corriente directa), que es más eficiente que los motores AC (corriente alterna), lo que le permite ahorrar hasta un 70% en el consumo de energía. Este tipo de motor también es el que proporciona esa sensación ultrasilenciosa que tanto nos gusta, además de evitar que el aparato se tambalee o mueva cuando las aspas giran. Y, algo que nos encanta, son motores muy duraderos, lo que ayuda a prolongar la vida útil del ventilador.

Compatible con techos inclinados

Si los techos de tu casa son inclinados y piensas que eso impide que disfrutes de un ventilador de techo, este modelo está diseñado para adaptarse a techos con una inclinación de hasta 15 grados. Así que o tienes por qué renunciar a una ventilación eficiente y a una buena iluminación, consiguiendo que el aire circule de manera óptima por toda la habitación. 

Precio y montaje

Aunque puedes contratar el servicio de montaje, algo que puede ser una excelente opción, si te animas a hacerlo tú misma, desde Leroy Merlin puedes acceder al vídeo que explica paso a paso el sencillo montaje del ventilador. En cuanto a su precio, es uno de los más económicos del mercado (P.V.P. 109 €), sobre todo teniendo en cuenta su calidad. Sabiendo que aún nos quedan semanas de calor por delante, es una opción muy interesante para valorar.