Decoración

Casas modulares: de cuánto tiempo duran a los diferentes modelos y precios

Las casas modulares son tendenciaPexels
Compartir

Las casas modulares o prefabricadas son una tendencia al alza. La posibilidad de tener tu casa con un diseño impecable, en poco tiempo y por un precio muy razonable son los alicientes necesarios para que se hayan convertido en una opción cada vez más demandada. Las casas modulares, en concreto, son aquellas que se construyen por módulos fuera de su emplazamiento definitivo, al que se transportan para hacer el encaje final. A la hora de tomar una decisión es habitual preguntarse cuánto tiempo duran las casas modulares, además de los qué tipos de modelos hay y cuáles son los precios. Te lo contamos.

Cuánto duran las casas modulares

Se calcula que las casas modulares, bien cuidadas y con el mantenimiento necesario, pueden durar en perfectas condiciones entre 50 y 100 años. Para saberlo con mayor exactitud, hay que tener en cuenta el material principal que se ha empleado en su construcción: 

PUEDE INTERESARTE
  • Casas modulares de hormigón: las casas fabricadas con hormigón son las más duraderas, ya que es un material muy resistente y, con el mantenimiento adecuado, pueden llegar a durar 100 años.
  • Casas modulares de acero: el acero también es un material muy resistente, con una vida útil similar a la de hormigón. Pero estas casas necesitan un mayor mantenimiento para proteger el acero, ya que es sensible a la corrosión, y eso afecta notablemente a su durabilidad. Bien cuidada puede durar más de 50 años.
  • Casas modulares de madera: este material natural es muy utilizado en la construcción de casas modulares y prefabricadas. Su durabilidad es variable, pero si está bien construida y se mantiene adecuadamente puede durar hasta 50 años.
PUEDE INTERESARTE

Modelos de casas modulares

Las casas modulares se adaptan a todo tipo de necesidades. Son ideales como vivienda y, aunque las hay con diseños muy cerrados, puedes también encargarlas a equipos de arquitectos especializados que pueden construir la casa de tus sueños. 

Otras veces puede utilizarse una casa modular como casa accesoria. Si tienes un terreno y quieres un espacio aparte para invitados o para darle cualquier otra función, las hay de pocos metros cuadrados y precios muy competitivos. Las posibilidades que ofrecen las casas modulares son cada vez más amplias y ya se utilizan para la construcción de áticos o incluso edificios enteros de viviendas. 

Precios de casas modulares

Como te decíamos al principio, las viviendas modulares pueden suponer un considerable ahorro frente a una vivenda construida sobre terreno. Con todo, es difícil encontrarlas a precio cerrada, ya que su ventaja es que puedes jugar con diferentes posibilidades, materiales, tamaños, estancias, diseño… Puedes encontrar casas modulares desde los 30.000 euros hasta los 200.000 euros, aunque existen casas muy pequeñas y habitables que rondan los 10.000 euros y, a la hora de subir precio, siempre puedes ir añadiendo detalles que la encarezcan.