La terraza de la casa de Serrat en Menorca desde la que “ve el mundo”: un enclave privilegiado en Mahón

En s'Altra Banda, un enclave privilegiado sobre el puerto de Mahón, cuenta el cantante con una propiedad. ¡Te contamos todos los detalles!
La isla española en la que Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel veranean siempre y tienen una casa
“A la orilla del mar Mediterráneo tengo una casa con una ventana desde la que se ve el mundo”. Así explicaba Serrat hace diez años cómo es el rincón de la Tierra que más feliz le hace. Aunque el cantante tiene varias propiedades repartidas por Madrid y Barcelona, principalmente, en Mahón, la capital de Menorca, se encuentra su lugar favorito, el espacio en el que se reúne con no pocos amigos y donde pasa los veranos. Así es la casa en la que tan a gusto se encuentra.

En un punto elevado de la isla sobre el puerto
Sobre el puerto de Mahón se encuentra s’Altra Banda, un privilegiado emplazamiento desde el que se divisa toda la bahía. Ya el puerto en sí es una auténtica maravilla: se trata, no en vano, de uno de los puertos naturales más grandes del Mediterráneo, con más de seis kilómetros de longitud. Ahí cuenta con una propiedad Serrat, y desde una de sus ventanas, explicaba muy poéticamente, se ve el mundo. Su casa está en una zona elevada, rodeada de vegetación, y se integra perfectamente con el paisaje: el exterior es blanco, como la inmensa mayoría de las construcciones de la zona, y cuenta con una terraza amplísima, rematada por unas jardineras con arbustos que delimitan su propiedad pero, a la vez, se funden con el entorno. Desde ese lateral se pueden ver arcos rebajados y trilobulados (con tres lóbulos), bajo los cuales transcurre un pasillo exterior rodeando el edificio.

Sin embargo, y tal como pudimos ver en el documental ‘El símbolo y el cuate’, una de las zonas externas de su vivienda (el porche) está pintada de rojo, y cuenta con puertas blancas y contraventanas oscuras. Allí ha dispuesto una mesa y unas sillas para disfrutar de los magníficos atardeceres que ofrece Mahón, con su familia o con los amigos que pasan habitualmente por su casa.
Un estudio funcional para dar rienda suelta a la creatividad

Por supuesto, un alma creativa como Joan Manuel Serrat necesita de un estudio donde componer si las musas “no andan de vacaciones”. En el mencionado documental, en el que lo podemos ver junto a su amigo y compañero Joaquín Sabina, ambos pasan por esa estancia, y sorprende ver su sencillez: una mesa de escritorio clara, sillas a juego, un portátil y, eso sí, muchísima luz natural. Una enorme diferencia, al menos en términos de confort, con aquel viejo hotel Batlle, en Calella de Palafrugell, donde gestó la canción más hermosa de su discografía y, quizá, de la historia de la música española: ‘Mediterráneo’.
Su nieta, una gran fan de Menorca y de la obra de su abuelo
Una de las personas que más pasan por las Baleares y, por supuesto, por Menorca, es Luna Serrat, la nieta influencer del cantante, que vive una preciosa historia de amor con el futbolista del Real Madrid Dani Ceballos desde hace dos años. Luna adora el Mediterráneo, adora Mahón y, por supuesto, la música de su abuelo, del que presume siempre que puede. De hecho, es habitual ver algunos títulos de canciones míticas de Serrat tatuados en el cuerpo de la joven, como ’Lucía’ o ‘Paraules d’amor’.