Decoración

El truco de Alejandra Rubio para redecorar su salón con dos cambios nada caros: funda de sofá y alfombra

Alejandra Rubio y las reformas deco en su casa
Alejandra RubioInstagram
Compartir

MadridAlejandra Rubio está viviendo una etapa muy especial. La hija de Terelu Campos disfruta de su maternidad junto a su pareja, Carlo Costanzia, y tal y como muestra en redes, no puede estar más feliz. Pero, más allá de su faceta como mamá y sus apariciones televisivas, Alejandra también cultiva una pasión que siempre le ha acompañado, la decoración. Una muestra de ello la encontramos en su casa de Aravaca, donde uno de los espacios más cuidados es sin duda el salón, un lugar en el que pasa gran parte del día y que se ha convertido en el corazón del hogar.

PUEDE INTERESARTE

Se trata de un espacio amplio y luminoso donde destacan algunos muebles clave. El sofá con chaise longue de Ikea es el gran protagonista, acompañado de una alfombra en tonos neutros que aportaba serenidad y una mesa central de metacrilato que equilibra la estancia con un toque moderno y ligero. Un espacio práctico y acogedor en el que disfruta de sus ratos de relax, pero que no ha dudado en reinventar cuando sentía que necesitaba un aire nuevo.

Pequeños detalles que lo cambian todo

Lo interesante de su última transformación es que no se ha complicado nada. Sin recurrir a grandes obras ni a cambios radicales, ha conseguido un resultado sorprendente con apenas dos gestos muy sencillos que ha compartido con sus seguidores. El primero de ellos ha sido cambiar la funda del sofá. En lugar de mantener el tono neutro habitual, apostó por un verde oliva intenso que ha transformado por completo el ambiente. Un color elegante y natural que aporta frescura y a la vez crea una atmósfera más sofisticada.

PUEDE INTERESARTE
Alejandra compartió los cambios en su cuenta de Instagram

El segundo movimiento ha sido sustituir la alfombra por una de las más icónicas de Ikea: la Stockholm. Un diseño bicolor que combina a la perfección con el nuevo sofá y que aporta dinamismo a la estancia. Además, el contraste de texturas y tonalidades logra que el conjunto resulte mucho más moderno, pero sin perder la sensación de equilibrio. Por otro lado, la mesa de metacrilato, al ser transparente, se adapta con facilidad a este nuevo contexto y deja que sofá y alfombra sean los verdaderos protagonistas.

El resultado no puede ser más inspirador, pues ha conseguido un salón con más carácter, personalidad y un estilo renovado que demuestra que no siempre es necesario gastar mucho dinero ni dar mil vueltas para sentirse como en una casa nueva. Al contrario, a veces basta con elegir bien dos elementos clave para darle un giro radical al espacio.

Alfombra bicolor, modelo Stockholm, de Ikea (199€). Fundas para el sofá Jättebo, de Ikea (a partir de 50€).

Lo mejor de todo es que se trata de un truco fácil y rápido que cualquiera de nosotras puede aplicar en casa. Y es que, con este sencillo cambio, Rubio confirma que la decoración también puede ser práctica y accesible. Y, quizá, nos da la excusa perfecta para mirar el nuestro con otros ojos. Tal vez ha llegado el momento de inspirarse en ella y atreverse a darle un aire nuevo a esa estancia en la que tanto disfrutamos de nuestro día a día.