Rocío Osorno inaugura su refugio frente al mar en Cádiz: un rincón minimalista en el Puerto de Santa María

Minimalismo, luz y confort: así es la nueva casa de playa de la influencer sevillana
Rocío Osorno: "No descarto tener más hijos por mi cuenta"
Si hay una influencer que enamora con sus looks y sus posts de Instagram esa es Rocío Osorno. La diseñadora tiene una legión de seguidoras que avalan sus estilismos, y no solo eso, también sus colecciones de moda. Pero más allá de su relación con el mundo de la moda, en su cuenta de Instagram también comparte sus andanzas con sus niños, su ex Coco y también algunos tips de decoración.
Por este motivo no podía faltar documentar a sus casi 2 millones de followers cómo es su flamante casa de la playa. Su pequeño paraíso al cual ha dedicado varios meses de trabajo intenso a su concepción y decoración. Durante este tiempo, la diseñadora ha ido compartiendo detalles del proyecto en su cuenta de Instagram, mostrando avances, elecciones de materiales, mobiliario y acabados, generando gran expectación entre sus seguidores. Además, recientemente ofreció un house tour en sus redes, donde mostró cómo cada estancia ha sido diseñada para combinar funcionalidad, luz natural y estilo personal.
La casa se sitúa en Vistahermosa, una urbanización emblemática del Puerto de Santa María, en la costa gaditana. El complejo residencial, está compuesto por más de un centenar de viviendas de arquitectura contemporánea y cuenta con piscinas, club social, gimnasio y amplias zonas ajardinadas. Además, su cercanía a la Playa de las Redes, una de las más familiares y tranquilas de la bahía, lo convierte en un auténtico oasis para relajarse.
El recorrido por la vivienda revela un estilo minimalista y funcional, con predominio de blancos y tonos neutros, excepto la pared del salón y el recibidor, en verde inglés, que no puede ser más elegante y que añade una nota de contraste, además de dotarle de mucha fuerza y carácter a toda la estancia.
La decoración mezcla piezas contemporáneas con detalles personales como una mesa de centro revestida de azulejos verdes, cuadros abstractos de gran formato y textiles en lino y algodón que aportan frescura estival y que encajan a la perfección con el gran sofá beige modulable.
La cocina, abierta al salón mediante una pequeña isla fomenta la conexión entre espacios y permite que la luz natural inunde toda la planta baja. Al lado encontramos el comedor, donde el protagonismo se lo lleva una mesa de microcemento y un cuadro abstracto de lo más colorido. Todo está tan pensado, que no falta incluso un botellero de madera hecho a medida que también le aporta un toque muy chic a la estancia.
Desde allí, un gran ventanal conduce a la terraza y al jardín, donde el ambiente relajado se completa con un cenador con una mesa para ocho personas, y un pequeño rincón con mobiliario en blanco, minimalista, para relajarse al sol antes de darse un chapuzón en la piscina.
Tal y como se aprecia en los dos videos, la vivienda se distribuye en varias alturas. En la planta superior se encuentran los tres dormitorios, diseñados bajo la premisa de confort y serenidad. El principal destaca por su amplitud y por un gran lienzo que viste la pared principal, aportando un aire sofisticado sin perder naturalidad gracias a los acabados con fibras naturales, madera y lino. Nos ha encantado el detalle de Osorno de poner los mismos juegos de sábanas en los cuatro dormitorios de la casa. Otro detalle que no ha pasado desapercibido, es que, a pesar de contar con 2 cuartos para invitados, en todos ellos ha instalado camas supletorias extra, por lo que en total cabrían 14 personas cómodamente en la casa.
En la planta subterránea, Osorno ha creado un espacio polivalente que puede funcionar como habitación adicional de invitados, estudio o área de grabación, siempre con luz natural -gracias al patio inglés- y la privacidad que buscaba para su vida familiar. Este patio interior posee un rincón de estilo chill-out que, según ella misma ha explicado, es perfecto para pasar las tardes y las largas sobremesas veraniegas.
Un hogar con estilo propio
No cabe duda de que, más que una segunda residencia, la casa de la playa de Rocío Osorno refleja una filosofía de vida que consiste en disfrutar de tiempo de calidad con los suyos y escaparse a desconectar siempre que tenga ocasión.