Sale a la luz la esperada colección de Ikea por Gustaf Westman: las piezas de vajilla de diseño
Se trata de una colorida cápsula de doce piezas entre las que se puede encontrar una bandeja para albóndigas, originales platos y hasta jarrones
El armario de IKEA perfecto para balcones y terrazas, y también apto para salones
Las colecciones que Ikea lanza son esperadas con entusiasmo por los aficionados a la decoración porque resulta una forma accesible de poder adquirir piezas de diseño. Ya se ha desvelado que la próxima en llegar será la alianza entre el gigante sueco y el diseñador Gustaf Westman, una colección impregnada del característico universo a todo color del artista de cara a la Navidad (aunque podrás hacerte con las piezas mucho antes). El alabado artista cuya fama ha crecido exponencialmente gracias a las redes sociales, ha revolucionado la ciudad de Madrid a principios de septiembre, cuando su pop up congregó formando filas a decenas de fans por hacerse con una de sus piezas. La tienda de decoración facilitará el acceso a las piezas del creador a partir del 10 de octubre que es cuando se lanza la cápsula.
Se trata de una selección de 10 piezas en la que los colores y las formas redondeadas dan forma a un divertido ecosistema de diseño de interiores que nadie podría identificar con la simbología clásica de la Navidad. Y es que justo esta era la intención: proponer una Navidad con elementos diferentes a los clásicos que sirvan para celebrar más allá de las fiestas de final de año.
Así lo ha confirmado el diseñador establecido en Estocolmo: “He tenido mucha libertad a la hora de diseñar, y es verdad que me quería centrar más en una celebración más genérica. Yo vivo en un apartamento muy pequeño, y creo que es la situación para muchas personas, que quizá no tienen espacio en casa como para guardar una caja llena de decoraciones de navidad. Por eso no son piezas tradicionales navideñas, sino que pueden ser utilizadas durante todo el año”.
En la colección se pueden encontrar interpretaciones poco habituales de elementos clásicos, como una lámpara o un jarrón, siempre siguiendo sus identificables líneas de estilo. Para las piezas se han elegido colores sólidos y llamativos como el rosa, el verde o el rojo, una forma de establecer una leve conexión con la Navidad a través de la paleta de tonalidades. A estos se añaden otros, como el azul y el cristal teñido creando una historia de color que roza lo infantil. Aunque desde la cadena sueca lo tienen claro: "Esta colección está pensada para convivir de forma armoniosa con la decoración más tradicional".
Entre todos los elementos de la colección, el diseñador no duda en confesar cuál es su preferido: "Yo creo que mi favorito es el plato grande [29,99 euros]. Es un objeto del día a día, pero a la vez creo que es especial, que es diferente. Y creo que es algo también divertido para IKEA, porque pienso que la mesa es importante para las nuevas generaciones, y tener esa parte de combinar y tener objetos especiales en la mesa es algo que la gente valora”. De la misma forma, el creador tiene clara la referencia con la que ha creado sus piezas: "Mis productos son piezas wow, ese tipo de cosas que siempre te decían 'no lo toques”’. Aunque en este caso no está prohibido tocar.
Todos los objetos de la colección de la colección
Taza y plato rosa
Taza y plato verde
Plato hondo
Plato azul
Candelabro rojo
Lámpara
Jarrón rosa
Plato hondo rosa
Bandeja para albóndigas
Candelabro rojo
Plato verde