Así era la habitación de David Bustamante en su casa de la infancia en San Vicente de la Barquera
David Bustamante residió en San Vicente de la Barquera, su pueblo natal, hasta que en con 18 años se mudó, primero a Barcelona y luego a Madrid, para ser cantante
El detalle del equipo de David Bustamante que ha emocionado al cantante: "¿No es para quererlos?"
Hace ya más de dos décadas, David Bustamante abandonó su Cantabria natal para intentar cumplir su sueño. Tenía 19 años cuando dejo el modesto piso en el centro de San Vicente de la Barquera para entrar en la Academia de Operación Triunfo, ubicada en una nave industrial en Sant Just Desvern (Barcelona). Aquella experiencia le cambió la vida y finalmente acabó asentándose en Madrid, donde actualmente reside junto a su pareja, Yana Olina, en un chalet alquilado en Boadilla del Monte.
Sin embargo, David, que en las últimas semanas ha vuelto a ser noticia por su evidente cambio físico, nunca ha olvidado sus orígenes. Su familia aún mantiene el piso de San Vicente donde se crio. De hecho, tal y como hemos podido comprobar, la habitación de su niñez, esa en la que soñaba con ser cantante, aún se mantiene intacta. Sus padres mantienen los mismos muebles en aquel dormitorio donde un pequeño Bustamante creció y vivió hasta que empezó a dar sus primeros pasos en la industria musical de nuestro país y se convirtió, sin haber cumplido aún los 20 años, en una de las estrellas emergentes más relevantes de la música.
Un pequeño dormitorio austero, sencillo y con cama abatible
Aunque ahora su situación financiera es muy desahogada, cuando era niño vivía en un modesto piso en el que su espacio personal se limitaba a una pequeña habitación con paredes blancas, suelos de madera de roble y una ventana abatible también en color blanco. Una pequeña estancia en la que el cantante cántabro pasó unos años inolvidables, de los que guarda recuerdos muy especiales. "En esta habitación soñé cada noche con poderos cantar… ¡Gracias por hacerlo posible!", escribió junto a una instantánea en la que aparece tumbado en la cama en la que durmió durante muchos años.