Cómo limpiar

El robot aspirador que puede revolucionar tu hogar: limpia a fondo tu casa por ti

Salón con el robot de limpieza Vacuum X20+Cortesía de Xiaomi
Compartir

Recuerdo como si fuera ayer el momento en que los robots aspiradores llegaron a nuestras vidas y pensaba yo, ¡pobre ilusa!, que ese gadget no era para nosotros. Total, barrer un poco la casa y fregarla después no llevaba demasiado tiempo y creía que, como lo hace uno, no lo puede hacer jamás un robot. Pero, como no podía ser de otra manera, en casa terminamos comprando uno y se hizo tan indispensable en nuestra rutina de limpieza del hogar que ahora no podemos vivir sin él. 

PUEDE INTERESARTE

Y es que los robots limpiadores son un electrodoméstico realmente práctico que ahorra tiempo y esfuerzo. Puedes programar el tuyo para que realice la limpieza a la hora que desees y que, cuando llegues a casa, te la encuentres impoluta. 

Pero dentro del mundo de los robots aspiradores hay categorías. No todos son iguales ni realizan las mismas funciones. Y, como llevo tiempo queriendo renovar el mío, he estado bicheando en Internet para encontrar el robot de limpieza que mejores críticas cosecha en redes: se trata de la última joya de Xiaomi, el Robot Vacuum X20+. ¿Por qué lo adora tanta gente? Te cuento.

PUEDE INTERESARTE

¿Qué tiene el robot de limpieza de Xiaomi que no tengan los demás?

A diferencia de los modelos más básicos, el Robot Vacuum X20+ tiene una serie de características avanzadas como son el potente motor de succión y las funciones inteligentes, todo ello sin perder la facilidad de uso de modelos anteriores. Su precio es de 399,99 euros.

Se trata de un robot de última generación equipado con una tecnología innovadora, que destaca por la eficacia en la eliminación de la suciedad y polvo en diferentes tipos de superficie. La potencia de succión del ventilador incorporado es de 6000 Pa, lo que convierte a este modelo en uno de los más potentes del mercado. Concretamente, un 20% más potente que su antecesor. Además, tiene la capacidad de aspirar y fregar al mismo tiempo, garantizando una limpieza completa y ahorrando tiempo. 

Además, cuenta con una estación base inteligente con dos depósitos de gran capacidad en un mismo espacio. Uno de ellos para recoger el polvo aspirado por el robot en tan solo 10 segundos, y el otro con agua para el fregado.

Además, tiene un sistema encargado de mantener limpia y seca la almohadilla de la mopa. La capacidad los depósitos es tal que no tendrás necesidad de vaciar el contenedor de polvo hasta pasados 75 días, y el de agua permite la friolera de 4 litros, por lo que no tendrás que rellenarlo con tanta frecuencia. También cuenta con una bandeja extraíble en la base para una limpieza sencilla y una estación de autolimpieza que permite descargar automáticamente el agua de la base. 

Control del robot aspirador y modos de limpieza

El robot se controla desde la app Mi Home de Xiaomi que, además de permitir el acceso a una amplia variedad de funciones de limpieza, ofrece otras utilidades de manera sencilla y eficiente.  

Desde la app se puede realizar a distancia el seguimiento del progreso de limpieza en tiempo real, seleccionar las zonas específicas que queremos limpiar y también, programar los horarios de limpieza automáticos. 

Asimismo, podemos seleccionar el modo de limpieza de entre los cuatro disponibles: aspirar antes de fregar, que realiza una limpieza profunda; aspirar, perfecto para eliminar el pelo de las mascotas, los residuos y el polvo; fregar, para eliminar las manchas de líquidos, y aspirar y fregar, adecuado para el mantenimiento diario. Además, también permite el control por voz con herramientas como Alexa o el asistente de Google. 

Lo mejor, el sistema de escaneo 360º

El sistema de navegación láser LDS escanea de forma precisa todo su entorno y consigue un mapeado detallado de nuestro hogar. De esta forma, se optimizan las rutas y la limpieza es más rápida y eficiente. 

Con este mapeo tan preciso, consigue evitar cualquier tipo de obstáculo con el que se encuentre, incluso en condiciones de poca luz y es capaz de elevarse cuando entra en alguna zona con alfombras. Además, ese mismo sistema de elevación de la mopa es el que permite el lavado automático de la almohadilla y el secado con aire.